Paraguay tiene “luz verde” para duplicar la exportación de carne a Taiwán
El sector cárnico local, tiene un proyecto bastante ambicioso con respecto a uno de sus clientes más importantes, como lo es Taiwán.
Pretenden duplicar el cupo de carne exportado a dicho mercado, de modo a alcanzar las 3.500 toneladas este año, según explicó Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
“La apertura del mercado de Taiwán ha sido muy importante para el Paraguay. Somos muy optimista en cuanto a la evolución de ese mercado.”, agregó.
Indicó que en 2014, Paraguay contaba con un cupo inicial de 880 toneladas de carne en el país asiático, cantidad que escaló posteriormente a 1.847 toneladas.
Este cupo permitió a Paraguay exportar por valor de US$ 8,5 millones el año pasado.
Agregó que el pedido formal de ampliación de cupo ya fue realizado y obtuvo una respuesta favorable por parte del gobierno de Taiwán mediante su Embajador en Paraguay, José María Liu.
El país asiático solicitó informes específicos a Senacsa sobre la actualización de los datos del país sobre el rubro.
“Luego de la presentación de esos informes, que no pasará de la siguiente semana, se aguarda una visita de la comitiva taiwanesa que se encargará de las revisiones finales para el otorgamiento del nuevo cupo.”, concluyó.