Paraguay TV llegará a todo el país con Claro TV

En un evento que tuvo lugar el martes 19 de mayo en las instalaciones de CLARO, se realizó el acuerdo entre directivos y representantes de la telefonía y de la SICOM...

La llegada de Paraguay TVHD a la grilla de CLARO TV, se hará efectiva desde el 10 de junio, lo que permitirá optimizar su alcance en todo el territorio, brindando la posibilidad de ampliar la cantidad de personas que puedan sintonizar la variada programación de la televisión estatal.

Fabrizio Caligaris, ministro de la SICOM, manifestó en la ocasión su satisfacción por la firma de este acuerdo resaltando que se pone en práctica uno de los pilares del Gobierno Nacional, que es la alianza con el sector privado.  “Estamos sumamente orgullosos al saber que nuestra señal estará presente en todo el territorio nacional, garantizando que nuestra programación llegue a todos los hogares. Somos conscientes del permanente pedido de la ciudadanía que quiere ver Paraguay TV, sus 12 horas de noticias diarias, las películas, programas educativos y mucho más, y hoy lo hacemos posible con esta alianza con Claro”.

Paraguay TVHD, es el primer canal digital del país, con programas en español y guaraní. Asimismo, se consolida como uno de los medios informativos con más de 10 horas de noticias al aire, permitiendo así a la ciudadanía informarse de los servicios y ofertas públicas.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.