Paraguay y Colombia buscan fortalecer sus lazos turísticos para la temporada de verano

Representantes de las empresas turísticas mayoristas DTP Tour Operator, Bitácora, Consorcio Travel y Terranova viajaron a Colombia, en compañía de Proexport Colombia y Avianca con la intención de promover la ruta Colombia- Paraguay.
David Prono, gerente de DTP, explicó que con esto buscan además, promocionar dicho destino con miras a las próximas vacaciones de verano.
El tour incluye la oferta turística de las ciudades de Bogotá, Cartagena y San Andrés.
Durante la visita, también se buscará diversificar la oferta de hoteles en dichos destinos y afianzar la relación con aquellos que ofrecen paquetes.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.