Paraguayo como vos, lo nuestro primero

La campaña “Paraguayo como vos” de la UIP Joven busca brindar mayor visibilidad a los productos de industria nacional, dentro de las góndolas de los supermercados.

La campaña que comenzó el lunes pasado, irá hasta el próximo 19 de noviembre de 2017, por lo cual estará presente por 1 mes en las góndolas.

“Este año estamos teniendo un gran apoyo de las marcas nacionales, actualmente tenemos más de 70 que se adhirieron a la campaña. Son muchos los rubros que apostaron a la campaña e incluso hasta las empresas paraguayas que no tienen productos en las góndolas del supermercado, están utilizando el logo de la campaña”, explicó María José Lucero, directiva de la UIP Joven.  

Otro de los objetivos es la de sensibilizar a toda la sociedad sobre los beneficios de adquirir un producto de la industria nacional, debido a que es generadora genuina de puestos laborales e impulsa el crecimiento económico de nuestro país.

“Nos damos cuenta que nuestros productos tienen un nivel de calidad comparable a los productos importados, y esto puede ser comprobado con el creciente nivel de exportación de lo producido en Paraguay. Dentro de la campaña estamos haciendo hincapié en el slogan “El mundo lo elige, nosotros lo hacemos”, mensaje que va de la mano con la competitividad que queremos resaltar”, añadió.


La campaña ha sido implementada en todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.