PedidosYa pretende erigirse en líder indiscutible en sector del q-commerce (aceleró 25% las entregas)

Desde su llegada al mercado paraguayo, PedidosYa experimentó un crecimiento meteórico, consolidándose como la principal opción en el ámbito del quick commerce (q-commerce). Según el gerente de operaciones y logística, Alberto Kiese, con un crecimiento acelerado durante los últimos tres años, la empresa superó incluso sus propias expectativas, demostrando el continuo desarrollo del servicio de entrega rápida en Paraguay.

“El 2023 fue especialmente notable para la empresa, marcando un hito en su trayectoria al cerrar muy por encima de las expectativas. Este logro es un testimonio claro de la creciente demanda y aceptación del servicio de quick commerce entre los usuarios paraguayos”, manifestó Kiese. Para el ejecutivo dicho éxito representa un desafío constante para adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de sus usuarios y continuar proporcionando experiencias excepcionales.

En cuanto al 2024, la firma tiene grandes planes, como por ejemplo, seguir expandiendo sus operaciones. Kiese explicó que la empresa tiene como objetivo fomentar hábitos de consumo más diversos entre sus usuarios, no limitándose sólo a la entrega rápida de alimentos, sino también incluyendo supermercados y tiendas de conveniencia en su oferta de servicios.

“Uno de los pilares del éxito de PedidosYa fue su enfoque en la innovación y la mejora continua. La empresa está a la vanguardia de la tecnología, introduciendo nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma de manera regular”, agregó. Recientemente, Pedidos Ya lanzó la opción para que los usuarios prioricen sus pedidos, garantizando entregas más rápidas, una iniciativa que ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los clientes.

Además, la empresa amplió sus opciones de pago en línea, incluyendo billeteras electrónicas y tarjetas de crédito y débito de las principales cooperativas del país, mejorando así la inclusión financiera y la comodidad para sus usuarios.

“En cuanto a la eficiencia operativa, PedidosYa logró mejoras significativas en los tiempos de entrega y precisión durante el 2023, acelerando tanto la preparación de pedidos como las entregas en más de un 25% en comparación con el año anterior”, reveló el gerente. Actualmente, la firma cuenta con más de 4.000 comercios adheridos a su plataforma y 85% de participación en el mercado de órdenes de delivery en Paraguay.

A criterio de Kiese, “Pedidos Ya se consolidó como el líder indiscutible en la categoría de Q-Commerce”, al tiempo de mencionar que encuestas y estudios de mercado respaldan esa afirmación. Por otra parte, indicó que el tiempo promedio de entrega está por debajo de los 30 minutos, lo cual genera mucha satisfacción a los usuarios de la aplicación. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.