Pilsen “reciclará” el Anfiteatro de Sanber

El pasado viernes 13 de enero, en el marco incomparable del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, Pilsen presentó la que será la segunda etapa de su campaña CUIDAPY.

Bajo el lema ¨Reciclá lo que nos une¨ y en un evento conducido por Patrick Altamirano, la marca paraguaya de cerveza más importante del país presentó ante comunicadores, periodistas, músicos, blogueros e influenciadores el ambicioso proyecto de reciclaje del Anfiteatro más espectacular de Sudamérica. Un desafío que Pilsen pretende impulsar con la colaboración de graffiteros y voluntarios que se sumen al movimiento a través de la web www.pilsen.com.py.

A esta iniciativa se une, además, el grupo de ocio G5, que aportará al proyecto factores logísticos y el desarrollo de varios locales de ocio y diversión en las inmediaciones del Anfteatro. Uno de ellos, concretamente el local ¨Nómada¨, fue el escenario principal de este evento de presentación.

El Anfiteatro José Asunción Flores, inaugurado en 1992 y con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, vivió una etapa de esplendor en las noches de verano de la década de los 90´, cuando afamados artistas nacionales e internacionales celebraban sus actuaciones en uno de los escenarios más impresionantes del continente.

Pero desafortunadamente, las noches de gloria del Anfiteatro llegaron a su fin y desde hace años, la estructura se encuentra en un inminente estado de abandono. Con el fin de evitar la desaparición de este lugar único, Pilsen pretende reactivar el espacio de forma colaborativa y reinaugurarlo de forma oficial el próximo 18 de febrero con un gran evento del que pronto se develarán más datos.

El lanzamiento de la iniciativa viene acompañado de un comercial de televisión que se emitirá a nivel nacional por televisión y en una versión extendida a través de redes sociales. Un material que plasma en visión subjetiva el trayecto de un chico joven desde que sale de su casa hasta que llega en bicibleta al anfiteatro para sumarse a su grupo de amigos para iniciar las tareas de reciclaje del recinto, Pilsen iniciará oficialmente la etapa de convocatoria de voluntarios. Un llamamiento abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en las tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico. Esta última parte se realizará a cargo de prestigiosos graffiteros.

Este comercial cuenta además, con una banda sonora de excepción; el tema ¨Creo¨, una composición de Andy Rojas y Abas Hijazi que se convirtió, en una competición con casi otros 40 temas creados para la ocasión, en la canción oficial de CuidaPY.

El reciclaje del Anfiteatro José Asunción Flores se presenta como la segunda gran acción de CuidaPY, el movimiento de Pilsen que apuesta por lograr entre todos esos pequeños gestos que logren grandes cambios positivos para el medio ambiente y el cuidado de nuestro país. Hace varios meses Pilsen lanzaba la campaña sustituyendo el nombre de su marca por el de la causa CuidaPY en todos sus envases retornables con el fin de concientizar sobre la importancia de la retornabilidad y poner el acento en la composición de sus envases de vidrio, realizados en más de un 80% a través de vidrio reciclado.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.