Con relación al mes de regreso a clases y la oferta de la firma, la CEO indicó que están arrancando con todo la línea colegial, que es la que en este momento está con mayor demanda debido a la época. Aseguró que los productos, tanto las guillerminas como los escarpines para niños realizados íntegramente en cuero, son conocidos por su durabilidad y comodidad.
Acerca de la producción anual de calzados y si prevén aumentar, Herrero reveló que en general la producción oscila entre 96.000 a 100.000 pares al año, abasteciendo al mercado local.
“Está previsto incrementar en un 20% la producción de este año. Lastimosamente en nuestro país no contamos con mucha materia prima conexa al rubro, que a veces es traída del exterior, lo que en muchos casos nos limita un poco el crecimiento al ritmo que nos gustaría tener”, lamentó.
Sobre los objetivos para esta temporada, expresó que buscan tener entre un 25% a 30% de incremento en cuanto a ventas con relación al 2019. “Nos queremos olvidar de la etapa de las ventas en periodo de pandemia”, remarcó.
Consultado sobre las últimas inversiones y planes de expansión, manifestó que durante la pandemia, Boxes eligió crecer con la modernización de todas sus tiendas y la compra de una nueva en Villa Morra con una inversión que oscila en US$ 300.000.
Actualmente emplea directamente a más de 60 funcionarios y más de 100 familias dependen directa e indirectamente de Boxes Calzados.