Pisa fuerte: Boxes Calzados pretende incrementar 30% sus ventas y 20% la producción de este año

Boxes Calzados experimenta una temporada positiva de venta de calzados de la línea colegial, en vista al inicio de clases. En este contexto, la CEO de la marca, Ileana Herrera, mencionó que “toda la temporada está terminando de una muy buena manera”.

Con relación al mes de regreso a clases y la oferta de la firma, la CEO indicó que están arrancando con todo la línea colegial, que es la que en este momento está con mayor demanda debido a la época. Aseguró que los productos, tanto las guillerminas como los escarpines para niños realizados íntegramente en cuero, son conocidos por su durabilidad y comodidad.

Acerca de la producción anual de calzados y si prevén aumentar, Herrero reveló que en general la producción oscila entre 96.000 a 100.000 pares al año, abasteciendo al mercado local.

“Está previsto incrementar en un 20% la producción de este año. Lastimosamente en nuestro país no contamos con mucha materia prima conexa al rubro, que a veces es traída del exterior, lo que en muchos casos nos limita un poco el crecimiento al ritmo que nos gustaría tener”, lamentó.

Sobre los objetivos para esta temporada, expresó que buscan tener entre un 25% a 30% de incremento en cuanto a ventas con relación al 2019. “Nos queremos olvidar de la etapa de las ventas en periodo de pandemia”, remarcó.

Consultado sobre las últimas inversiones y planes de expansión, manifestó que durante la pandemia, Boxes eligió crecer con la modernización de todas sus tiendas y la compra de una nueva en Villa Morra con una inversión que oscila en US$ 300.000.

Actualmente emplea directamente a más de 60 funcionarios y más de 100 familias dependen directa e indirectamente de Boxes Calzados.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.