Pisando fuerte en el ámbito digital: una agencia que busca contar una historia

En una época en la que constantemente somos abordados por todo tipo de publicidad, una agencia local decidió que era momento de romper esquemas implementando el marketing love, que como lo dice su nombre pretende crear una relación de fidelidad entre la marca y el consumidor.

Tratando de exponer las ideas de forma atractiva, la agencia de marketing BpuntoC se enfocó en el ámbito digital lanzando varias campañas audiovisuales para marcas renombradas del medio, utilizando siempre el storytelling (contar una historia) como herramienta para acercarse a su público y atraparlo con sus contenidos.

“Contamos historias buscando entretener a nuestro público. No buscamos venderle algo a las personas, buscamos enamorarlas y apasionarlas. Vemos esa relación de marca-persona más como una historia de amor que como una oportunidad de venta”, dijo David Meire, director creativo de la agencia.

Luego añadió: “porque de eso se trata el amor, buscar despertar el interés de la pareja, identificar sus gustos y darle lo que está buscando. Buscamos generar confort, seguridad y hasta complicidad entre nuestro contenido y el espectador”.

Entre los casos de éxitos más recientes se encuentran las campañas “El 10 del Asado” de ChortiBeef, “Maestros de la Cocina” de Hildebrand y “Videomeriendas” de Lácteos Trebol.

¿Like=Fidelidad?

Según Diego Baez, director del área digital de BpuntoC, es posible convertir al público en verdaderos amantes de las marca. “Cuando realizamos una campaña digital, nuestro primer objetivo es tener el mayor alcance de personas posible con un contenido realmente atractivo, para que los fans sigan a nuestras marcas en digital, pero también afuera, en el mundo real”.

“Es el caso del evento Pan Day de nuestro cliente Hildebrand, donde gracias al éxito de nuestra campaña digital, agotamos los cupos disponibles en menos de 3 días con 500 inscriptos, recibiendo en los días siguientes el feedback de los fans por las redes, agradeciendo por la increíble experiencia. A eso nosotros lo llamamos hacer marketing love y convertir a quienes dan likes en verdaderos amantes de la marca”, destacó.

Lo que se viene

Desde la visión del director comercial, Iván Báez, este año se viene con grandes desafíos personales para todos los colaboradores de la agencia y las empresas que confiaron en el trabajo que vienen desarrollando de manera continua a nivel local.

“Trabajamos con grandes marcas del mercado paraguayo, que tras los casos de éxito que tuvimos en el 2017, sienten mayor confianza en apostar en este tipo de estrategias comunicacionales para este año. Somos una agencia de marketing 360°, desarrollamos campañas integrales unificando el mensaje en todas las áreas de comunicación, por eso también contamos con un excelente despliegue en BTL estando siempre en los principales eventos”, finalizó.

Trayectoria

BpuntoC cuenta con 17 años de experiencia en el mercado publicitario paraguayo, siempre “en la búsqueda de nuevas formas de comunicación que lleguen al mercado y público objetivo, creando más amor por las marcas”, añadieron.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.