Pisando fuerte en el ámbito digital: una agencia que busca contar una historia

En una época en la que constantemente somos abordados por todo tipo de publicidad, una agencia local decidió que era momento de romper esquemas implementando el marketing love, que como lo dice su nombre pretende crear una relación de fidelidad entre la marca y el consumidor.

Tratando de exponer las ideas de forma atractiva, la agencia de marketing BpuntoC se enfocó en el ámbito digital lanzando varias campañas audiovisuales para marcas renombradas del medio, utilizando siempre el storytelling (contar una historia) como herramienta para acercarse a su público y atraparlo con sus contenidos.

“Contamos historias buscando entretener a nuestro público. No buscamos venderle algo a las personas, buscamos enamorarlas y apasionarlas. Vemos esa relación de marca-persona más como una historia de amor que como una oportunidad de venta”, dijo David Meire, director creativo de la agencia.

Luego añadió: “porque de eso se trata el amor, buscar despertar el interés de la pareja, identificar sus gustos y darle lo que está buscando. Buscamos generar confort, seguridad y hasta complicidad entre nuestro contenido y el espectador”.

Entre los casos de éxitos más recientes se encuentran las campañas “El 10 del Asado” de ChortiBeef, “Maestros de la Cocina” de Hildebrand y “Videomeriendas” de Lácteos Trebol.

¿Like=Fidelidad?

Según Diego Baez, director del área digital de BpuntoC, es posible convertir al público en verdaderos amantes de las marca. “Cuando realizamos una campaña digital, nuestro primer objetivo es tener el mayor alcance de personas posible con un contenido realmente atractivo, para que los fans sigan a nuestras marcas en digital, pero también afuera, en el mundo real”.

“Es el caso del evento Pan Day de nuestro cliente Hildebrand, donde gracias al éxito de nuestra campaña digital, agotamos los cupos disponibles en menos de 3 días con 500 inscriptos, recibiendo en los días siguientes el feedback de los fans por las redes, agradeciendo por la increíble experiencia. A eso nosotros lo llamamos hacer marketing love y convertir a quienes dan likes en verdaderos amantes de la marca”, destacó.

Lo que se viene

Desde la visión del director comercial, Iván Báez, este año se viene con grandes desafíos personales para todos los colaboradores de la agencia y las empresas que confiaron en el trabajo que vienen desarrollando de manera continua a nivel local.

“Trabajamos con grandes marcas del mercado paraguayo, que tras los casos de éxito que tuvimos en el 2017, sienten mayor confianza en apostar en este tipo de estrategias comunicacionales para este año. Somos una agencia de marketing 360°, desarrollamos campañas integrales unificando el mensaje en todas las áreas de comunicación, por eso también contamos con un excelente despliegue en BTL estando siempre en los principales eventos”, finalizó.

Trayectoria

BpuntoC cuenta con 17 años de experiencia en el mercado publicitario paraguayo, siempre “en la búsqueda de nuevas formas de comunicación que lleguen al mercado y público objetivo, creando más amor por las marcas”, añadieron.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.