Plataforma nacional de streaming implementará tecnología blockchain para trazabilidad de contenidos

El director de tecnología de Kili Video, Gustavo Riart, comentó que para fin de año la plataforma de streaming tendrá lista una versión con un sistema de seguridad basado en tecnología blockchain. El objetivo es darle mayores garantías a los distribuidores y productores de películas sobre la información generada en la página, aparte de conseguir fondos para el desarrollo tecnológico.

“Este es un proyecto que consiste en implementar cadenas de blockchain para seguridad y trazabilidad de contenidos. La tecnología blockchain no solamente está pensada para el desarrollo de monedas electrónicas, también sirve para crear sistemas de seguimiento de contenidos”, expresó Riart. Además, señaló que con la implementación de la nueva tecnología se garantizará el cuidado de los derechos de autor, se conocerá el movimiento de las ventas y se podrá verificar los datos de los usuarios registrados en la plataforma.

Asimismo, añadió que el blockchain es como un “libro contable” en el que se registran datos para que estén seguros y no se puedan modificar, o que den notificaciones al haber sido modificadas. “Con la nueva tecnología sabremos cuántas veces el usuario reprodujo un contenido, cuáles son los contenidos favoritos y cómo actúa el usuario en cada reproducción”, enmarcó.

Por otra parte, subrayó que hasta el momento los distribuidores y productores de películas y cortos solo acceden a reportes que les dan desde la plataforma, pero de ahora en más –con el desarrollo blockchain finalizado- habrá mayor protección en todo lo que respecta a las ventas y el movimiento del usuario en la plataforma.

“El sistema de blockchain lo impulsamos cuando vimos cómo le estaba yendo a la página de Kili Video, empezamos en enero el proceso de investigación y desarrollo y continuaremos con otros proyectos para recibir fondos del Conacyt”, sostuvo Riart. En complemento, dijo que postularán un modelo de prueba, el cual estará listo en octubre y recordó que lograron el desarrollo del proyecto con fondos del Conacyt.

-¿Qué pasa con las demás plataformas de streaming?
Riart
explicó que Kili Video buscará adquirir su propia particularidad en lo que respecta al sistema de seguridad, teniendo en cuenta que importantes plataformas de contenido como Netflix cuentan con un sistema de trazabilidad diferente. “Queremos adoptar una tecnología distinta. Nuestra meta es que Kili Video se convierta en un ejemplo en lo que respecta a la seguridad de datos”, finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.