Polki Squad, un centro de rehabilitación para animales rescatados

Polki Squad se denomina la iniciativa de un grupo de jóvenes que comenzó rescatando animales en situación de calle y cuya meta actual es concluir un refugio en el que los peludos puedan rehabilitarse para ser adoptados.

La organización funciona en el departamento Central como un servicio de auxilio a perros y gatos callejeros que se encuentran en peligro. Comenzó en el 2015 con la determinación de Jazmín Galeano y Andrea Benítez, y más tarde se unieron Alejandra Benítez y Sabrina Delmás, sumando la colaboración de otros voluntarios interesados.

“Todo empezó con rescates que hacíamos de forma personal y luego algunos ya en conjunto. Después de un tiempo, sin darnos cuenta, habíamos salvado a muchísimos perritos. Al principio Polki Squad no existía, los rescates eran difundidos a través de las redes sociales de la tienda Polkadots –una tienda de ropas– de la que somos dueñas Jazmín y yo. Entonces al ser conscientes del impacto que se generó, creímos conveniente separar el negocio para crear una marca especial de asistencia. En agradecimiento a las clientas que siempre colaboran se llama el escuadrón de las “polkis” comentó Andrea, cofundadora.

Actividades

Hasta el presente llevan rescatados 523 perros y 214 gatos, también ayudaron a más de 2.350 mascotas a volver a sus hogares y participaron en la adopción responsable de casi 1.000 animales. La iniciativa se mantiene con la donación del 5% de la marca de ropa femenina PolkaDots y la cooperación de personas que creen en la causa.

Afirmaron que trabajan con una veterinaria en especial por la confianza y empeño que brinda pero que el problema residía en el alojamiento, así como el tratamiento de los animales debido a que el costo de la estadía durante una noche es de G. 50.000, número que iba en aumento si contaban con otros rescates en el transcurso del tiempo. Para paliar este inconveniente resolvieron invertir en alquilar un terreno y construir el refugio que será un centro de rehabilitación de animales rescatados.

A principios de septiembre se realizó un festival musical y gastronómico denominado Polki Squad Fest, en el cual actuaron a beneficio marcas y bandas reconocidas con el fin de recaudar fondos para terminar la mencionada obra que se encuentra en un 95% de su construcción.

El hogar se encuentra sobre la Avda. Molas López y será utilizado como centro de adopción, al cual sólo ingresarán los canes que se encuentren listos. Los interesados en contribuir con esta causa pueden contactar con la organización a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Campaña de abril

En el mes de abril, aprovechando la época de elecciones presidenciales, Polki Squad realizó una campaña a modo de publicidad imitando una fotografía propagandística en la que reemplazan las cabezas de los candidatos por las de dos perros y un gato utilizando el hashtag #elegilosaellos, con la finalidad de promover la adopción y concienciar al público de su importancia.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.