Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie

Ante la situación que está viviendo el mundo surgió la duda respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la organización continúa en pie. Considerando la controversia surgida entre dirigentes deportivos y atletas, hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP) quien manifestó que la institución apoya la decisión tomada por la entidad rectora del olimpismo.

En un comunicado el pasado martes 17, el COI anunció que continúa totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que con más de cuatro meses de antelación no existe la necesidad de tomar decisiones drásticas, mientras que cualquier especulación sería contraproducente. Asimismo, el organismo alentó a los atletas a continuar con su preparación lo mejor que puedan.

En Paraguay, al igual que en otros países del mundo la clasificación a los Juegos Olímpicos no culminó y hasta la fecha son solo dos los atletas confirmados para Tokio, Derlis Ayala de la Federación de Atletismo y Agua Marina Espínola de la Federación de Ciclismo. Respecto a la postura del COP frente a la determinación del COI de continuar con la organización del evento mundial, Schaerer expresó: “El Comité Olímpico paraguayo apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional. Existe una comisión conformada por el comité organizador de Tokio, el COI y la Organización Mundial de la Salud, de modo que confiamos en que se tomará la mejor resolución de acuerdo a como siga la situación”.

Según la gerente, teniendo en cuenta la postergación de los clasificatorios, cuyo cierre estaba programado entre marzo y abril, es posible que se den algunos cambios en el sistema de clasificación, conforme a los estipulado por el COI, y agregó que probablemente la decisión final acerca del futuro de las olimpiadas se dé en mayo.

Schaerer declaró que el COP proyecta una delegación de 10 a 15 deportistas para Tokio, y que ahora se encuentran estudiando la manera en que los seleccionados puedan continuar con sus entrenamientos. “Estamos esperando, viendo cómo se avanza a nivel local con la problemática y analizando las medidas a tomar para que nuestros atletas involucrados en Tokio puedan entrenar en el parque olímpico, por supuesto cupliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y recibirá poco más de 11.000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.