Por primera vez en Paraguay: Feria de Aves de Sudamérica podría traer más de 1.000 personas

Hace unos días la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y DTP Group dieron a conocer la asignación de Paraguay como sede de la XII Feria de Aves de Sudamérica, la cual será desarrollada por primera vez en nuestro país en el 2022. El evento es destacado de gran importancia para el país teniendo en cuenta la envergadura que podría tener y la cantidad de personas que atraería. Hablamos con Óscar Rodríguez, coordinador del comité organizador local, quien nos dio más detalles.

“Se trata de una feria que ya lleva muchos años, la novena feria, este año, fue en Punta del Este, la siguiente será en Cuzco, Perú, y la del 2021 en Mindo, Ecuador. Es similar a la British Birdwatching Fair, la feria internacional de turismo ornitológico más grande del mundo, con la diferencia de que esta se hace solo en Inglaterra, mientras que la de Sudamérica es itinerante, y es hasta ahora la segunda de mayor magnitud”, explicó Rodríguez, quien es el encargado de Turismo de Naturaleza y Observación de Aves de la empresa DTP Group, además del coordinador local del evento.

Según Rodríguez, la feria generalmente es desarrollada entre tres a cuatro días en los cuales las actividades consisten en talleres, workshops con especialistas de diferentes países del mundo, exposición de stands, charlas, foros y simposios, además del foco principal del segmento, el avistamiento de aves, práctica realizada todos los días. “Es la primera vez que se llevará a cabo en Paraguay, generalmente se eligen países que tienen vocación ornitológica y dependiendo de si tienen el potencial correspondiente, es decir, una buena cantidad de especies interesantes para la observación. Además, en el caso de nuestro país, un destino no tan conocido, siempre es una opción interesante, la idea es estar por primera vez en la vidriera de este enorme mercado que es el birdwatching a nivel mundial”, comentó.

Específicamente sobre la capital del país, Rodríguez manifestó: “Asunción es una de las capitales con más especies de aves del mundo, ese es un punto muy fuerte que tenemos, en sus alrededores con mucha facilidad uno puede observar entre 60 y 100 especies en medio día”.

Rodríguez aseguró que la envergadura de la feria está relacionada a la inversión y desarrollo que el país anfitrión decida realizar, lo que a la vez está relacionado con la cantidad de turistas que podrían llegar al país. “Podrían llegar desde 200 hasta más de 1.250 personas, como fue en el caso de Colombia en 2018, que en los últimos años se posicionó como un mercado importante para la observación de aves, de hecho, es el país que tiene más especies de aves en el mundo”, afirmó el coordinador, y agregó que dicha nación hizo una apuesta de más de US$ 300.000.

De acuerdo a datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el gasto promedio registrado de los turistas interesados en aviturismo es de US$ 3.300, lo que significa un derrame de US$ 250 a US$ 350 por día, con una permanencia de entre 5 a 18 noches. La próxima edición de la feria será en Cusco, una ciudad con más de 1.000 especies de aves, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2020, en tanto que los preparativos en Paraguay empezarán a conocerse a finales del año entrante.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.