¿Por qué el sector logístico es clave para la economía nacional?

Realizar inversiones en el sector logístico es fundamental para que el país siga posicionándose entre los exportadores más importantes del mundo, apuntó David Semeghini, creador de la feria, Navegistic.

El posicionamiento internacional de los productos paraguayos, depende directamente del segmento logístico, por lo tanto, es fundamental continuar invirtiendo en transportes modernos que cuenten con tecnología de vanguardia, para así optimizar los tiempos de traslado y beneficiar económicamente a las empresas.

Al ser un país mediterráneo, sostuvo Semeghini, debemos enfocarnos en el mejoramiento del sistema logístico, ya que es la única vía por la cual se hacen las importaciones y exportaciones. “Todas las modalidades, sin distinción, son importantes, ya sea que nos refiramos a logística fluvial, aérea o terrestre”, dijo.

Resaltó que el sector fluvial se encuentra un paso adelante, con una importante cantidad de trasportes que lo ubican en el tercer puesto a nivel mundial debido a la cantidad de embarcaciones.

Panorama positivo

“Paraguay actualmente se encuentra en una etapa positiva, ya que posee transportes modernos y está realizando inversiones importantes, por eso considero importante continuar este camino trazado”, puntualizó.

El desarrollo del segmento ayudará a generar nuevos puestos de trabajos, directa o indirectamente, apuntó. “Esto es algo que ya viene sucediendo, por eso veo un panorama bastante auspicioso para el país”.

Trabajo en conjunto

“Se debe seguir trabajando para abrir nuevas rutas o destinos, mejorar los medios de transporte, invertir más en tecnología e impulsar la capacitación de profesionales involucrados en el sector”, resaltó.

Por otra parte, también hizo hincapié que el trabajo consensuado es fundamental, uno en el cual el sector público y privado unifiquen criterios para el desarrollo integral del sector logístico.

“Si la estructura funcionará correctamente, en toda la zona del Mercosur, hablamos de movilizar entre 30 a 40 millones de toneladas en los próximos años. Esta es una carga importante que va estimular fuertemente la economía local, debido a nuestra posición estratégica en América”, reveló.

Navegistic 2018

La séptima edición consecutiva de Navegistic, –la Feria Internacional de Exposiciones y Conferencias del Sector Logístico, Transporte, Puertos y Navegación–, se realizará del 3 al 5 de octubre, en el Centro de convenciones del Mariscal López. Se espera superar los números del 2017, cuando hubo 250 marcas en exposición, 5.000 visitantes, y varios millones de dólares en transacciones.

La feria pretende reunir a las principales empresas del sector brindándoles la oportunidad de generar negocios a futuro mediante la búsqueda de mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página http://navegistic.com, o escribir al correo directorio@navegistic.com.

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.