¿Por qué el sector logístico es clave para la economía nacional?

Realizar inversiones en el sector logístico es fundamental para que el país siga posicionándose entre los exportadores más importantes del mundo, apuntó David Semeghini, creador de la feria, Navegistic.

El posicionamiento internacional de los productos paraguayos, depende directamente del segmento logístico, por lo tanto, es fundamental continuar invirtiendo en transportes modernos que cuenten con tecnología de vanguardia, para así optimizar los tiempos de traslado y beneficiar económicamente a las empresas.

Al ser un país mediterráneo, sostuvo Semeghini, debemos enfocarnos en el mejoramiento del sistema logístico, ya que es la única vía por la cual se hacen las importaciones y exportaciones. “Todas las modalidades, sin distinción, son importantes, ya sea que nos refiramos a logística fluvial, aérea o terrestre”, dijo.

Resaltó que el sector fluvial se encuentra un paso adelante, con una importante cantidad de trasportes que lo ubican en el tercer puesto a nivel mundial debido a la cantidad de embarcaciones.

Panorama positivo

“Paraguay actualmente se encuentra en una etapa positiva, ya que posee transportes modernos y está realizando inversiones importantes, por eso considero importante continuar este camino trazado”, puntualizó.

El desarrollo del segmento ayudará a generar nuevos puestos de trabajos, directa o indirectamente, apuntó. “Esto es algo que ya viene sucediendo, por eso veo un panorama bastante auspicioso para el país”.

Trabajo en conjunto

“Se debe seguir trabajando para abrir nuevas rutas o destinos, mejorar los medios de transporte, invertir más en tecnología e impulsar la capacitación de profesionales involucrados en el sector”, resaltó.

Por otra parte, también hizo hincapié que el trabajo consensuado es fundamental, uno en el cual el sector público y privado unifiquen criterios para el desarrollo integral del sector logístico.

“Si la estructura funcionará correctamente, en toda la zona del Mercosur, hablamos de movilizar entre 30 a 40 millones de toneladas en los próximos años. Esta es una carga importante que va estimular fuertemente la economía local, debido a nuestra posición estratégica en América”, reveló.

Navegistic 2018

La séptima edición consecutiva de Navegistic, –la Feria Internacional de Exposiciones y Conferencias del Sector Logístico, Transporte, Puertos y Navegación–, se realizará del 3 al 5 de octubre, en el Centro de convenciones del Mariscal López. Se espera superar los números del 2017, cuando hubo 250 marcas en exposición, 5.000 visitantes, y varios millones de dólares en transacciones.

La feria pretende reunir a las principales empresas del sector brindándoles la oportunidad de generar negocios a futuro mediante la búsqueda de mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página http://navegistic.com, o escribir al correo directorio@navegistic.com.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.