De acuerdo a Laura Burgstaller, gerente de Crécica, en los 15 años que vienen desarrollando programas de coaching se percataron de que existe un comportamiento sistemático por la formación técnica, es decir, se pasa del colegio a la universidad, y de allí se pasa de una licenciatura o varias carreras de grado. Pero en muchas ocasiones, las personas no se detienen a pensar si están felices en su ámbito y si realmente están explotando su verdadero potencial.
Por eso, la meta de este programa es permitir que los jóvenes puedan conocer sus pasiones, habilidades y fortalezas, para que a partir de allí puedan tomar decisiones fundamentales para la elección de su carrera profesional, que a su vez incidirá directamente en su vida personal, según Burgstaller.
“Viendo esta situación, creemos que es importante que los jóvenes transiten este camino de autoconocimiento, incluso antes de emprender ese camino de formación técnica. El camino de saber qué me gusta, qué me apasiona, qué es lo que me mueve es sumamente beneficioso para la sociedad, porque si la gente es feliz en su puesto de trabajo, tiene un efecto positivo en toda la estructura”, aseguró.
A su vez, refutó el concepto de que las emociones no son importantes en el entorno académico o laboral y expresó que al contrario de ese pensamiento, las emociones son vitales para la acción, por ende, deben ser aplicadas a la rutina diaria.
“Con esta actividad nos enfocamos en jóvenes de 17 a 21 años, que están culminando sus estudios secundarios y están iniciando en el ámbito universitario y laboral”, añadió.
Datos
El programa tiene cuatro módulos que se desarrollarán en la Quinta Ykua Sati durante cuatro sábados, de 8:00 a 12:00. Cada módulo tiene un costo de G. 800.000 y el paquete completo vale G. 2.800.000.
Este precio incluye los materiales que se utilizarán en la actividad, los coffee breaks y el certificado del programa.
“Elegimos un lugar con amplio espacio verde porque no solo queremos brindar herramientas con charlas teóricas, sino que nos gusta realizar actividades dinámicas, para enseñar desde las experiencias”, aseguró.