¿Por qué los estadounidenses quieren invertir en Paraguay?

La gran potencia mundial invirtió entre el 2010 y el 2016 casi USD 3.500 millones, según datos el Banco Central, y tuvo su pico más alto en 2012, año en el que la inversión estadounidense fue de USD 720,2 millones.

Estados Unidos es el país que más dinero invierte en tierras paraguayas, solamente fue superado en el 2016 por Luxemburgo, que en ese año invirtió USD 307,4 millones, mientras el país norteamericano había alcanzado los USD 246,5 millones.  

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Roberto Chihan, explicó a InfoNegocios cuáles son los motivos que atraen a inversionistas estadounidenses para jugarse por nuestro país

Sistema amigable e impositivo

“Paraguay posee un sistema impositivo y conveniente para los empresarios norteamericanos” afirmó Chihan. Esto puede confirmarse en la plataforma Rediex del Ministerio de Industria y Comercio, en el que resaltan que nuestro país es el que posee los impuestos y contribuciones laborales más bajos del Mercosur (35% sobre la renta de las empresas) y uno de los más bajos de Sudamérica (por delante están Chile 29% y Ecuador 33%).

Un país más tranquilo para los empresarios

“En segundo lugar, cuando miran a Paraguay ven que es un país en el que existe mayor tranquilidad que en otros sitios. El sindicalismo no afecta tanto en comparación a otros países como Brasil y Argentina, que son más industrializados”, mencionó el presidente de la Cámara Paraguayo-Americana.

Añadió también que Paraguay tiene mucha mano de obra joven, el 56% de la población es menor de 30 años, a esto le podríamos agregar que el país es el segundo de Sudamérica en el que las industrias tienen menor costo laboral. Por ejemplo, un operador calificado gana un aproximado de USD 6.351 por año.

Tiene la naturaleza a su favor

“Paraguay no tiene catástrofes naturales, no escuchamos que hayan terremotos, graves inundaciones o huracanes”, señaló Chihan.

Por otra parte, comentó algunas particularidades del país relacionadas al mercado nacional y a la producción industrial: “El mercado en Paraguay es muy pequeño, entonces, lo que se hace es abrir una oficina para servir a la región y al continente, o se hace una industria que abastezca a países con mercados más grandes”, concluyó.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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