Posada argentina ahora cuenta con representación exclusiva en Paraguay (busca aliados estratégicos)

Con 20 años de trayectoria en el rubro de salud y bienestar, La Posada del Qenti –a 40 km de la ciudad de Córdoba, Argentina– es uno de los centros más visitados de la región, por contar con un método que ayuda a los huéspedes para que alcancen un estilo de vida saludable.

Para conocer más de este centro, conversamos con Enrique Spalletti, quien es el representante exclusivo de la compañía en Paraguay. Aseguró que hace tiempo están recibiendo una gran cantidad de huéspedes paraguayos, por eso consideraron estratégico empezar a conformar alianzas con agencias de turismo, que faciliten el traslado de las personas a Córdoba, y promover los servicios que se realizan allí en el mercado local.

Destacó que la conectividad aérea que existe entre nuestra capital y dicha ciudad, hace que esta experiencia esté al alcance de todos. Además, resaltó que los visitantes tienen a disposición el servicio de transfer propio, con automóviles, mini buses y helicópteros, a disposición.

“Es una institución pionera en desarrollar planes de salud integrales y 100% personalizados en el marco de una experiencia de placer. Nuestra misión es mejorar la salud de las personas a través del cambio de hábitos”, aseguró.

Indicó que un 50% de los huéspedes busca relajarse, tratando de desestresarse y cambiar de hábitos negativos. Mientras que el 50% restante acude por cuestiones relacionadas al sobrepeso y el tabaquismo.  

“Nuestros visitantes provienen de todos los distritos de Argentina y de varios países de la región, porque conocen el profesionalismo en los tratamientos de salud, y a eso se suma la belleza de la naturaleza de la sede”, indicó.

Agregó que desean acercarse al segmento corporativo del país mediante un plan Wellness, “enfocado a mandos gerenciales que cargan con bastante estrés en sus responsabilidades y actividades diarias”, aseguró.

El método

Explicó que el método Qenti se basa principalmente en el cambio de hábitos, logrando así resultados duraderos. “Nos basamos en cuatro pilares fundamentales que son: alimentación saludable, actividad física, control de estrés y disminución del consumo de fármacos”, expresó.

Añadió que existen varios planes que los huéspedes pueden seleccionar para disfrutar de la experiencia Qenti, y que estos son 100% personalizados en base a cada cliente. Para más información llamar al (0971) 422-666.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.