Premiarán a los stands más inclusivos de la EXPO 2017

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Saraki y Visión Banco, llevarán a cabo su tradicional premiación para los stands más inclusivos de la EXPO. La actividad tiene como objetivo, impulsar la adecuación de la infraestructura y los servicios para personas con capacidades diferentes en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands.

“Lo que nosotros estamos buscando es premiar todas aquellas iniciativas que se desarrollan en la EXPO, en términos de accesibilidad. El objetivo es que durante la feria más importante del país, se pueda contar con una cultura inclusiva, y posteriormente permanecer con esta actitud inclusiva, una vez terminado el evento”, indicó Marcela Torres, gerente de comunicación de la fundación.

Algunos detalles que se tienen en cuenta a la hora de juzgar a las 11 empresas finalistas son: que cuenten con rampas de acceso, que tengan mobiliario adecuado, la atención adecuada a personas con capacidades diferentes, conocimiento de las terminologías, canales de comunicación adecuados (materiales en braille, traductores de lenguaje de señas, audiovisuales con subtitulos), entre otros.

“La premiación se hará el 19 de julio en el stand de Visión Banco. Si bien destacamos a todas las empresas finalistas, son tres las que se llevan el galardón de las más inclusivas. Así también, queremos que estas actitudes empresariales inclusivas no se den solo dentro del marco de la EXPO, sino que continúen con más decisión una vez que concluya”.

Los jurados son miembros de Visión Banco, Fundación Saraki, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.