Premiarán a los stands más inclusivos de la EXPO 2017

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Saraki y Visión Banco, llevarán a cabo su tradicional premiación para los stands más inclusivos de la EXPO. La actividad tiene como objetivo, impulsar la adecuación de la infraestructura y los servicios para personas con capacidades diferentes en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands.

“Lo que nosotros estamos buscando es premiar todas aquellas iniciativas que se desarrollan en la EXPO, en términos de accesibilidad. El objetivo es que durante la feria más importante del país, se pueda contar con una cultura inclusiva, y posteriormente permanecer con esta actitud inclusiva, una vez terminado el evento”, indicó Marcela Torres, gerente de comunicación de la fundación.

Algunos detalles que se tienen en cuenta a la hora de juzgar a las 11 empresas finalistas son: que cuenten con rampas de acceso, que tengan mobiliario adecuado, la atención adecuada a personas con capacidades diferentes, conocimiento de las terminologías, canales de comunicación adecuados (materiales en braille, traductores de lenguaje de señas, audiovisuales con subtitulos), entre otros.

“La premiación se hará el 19 de julio en el stand de Visión Banco. Si bien destacamos a todas las empresas finalistas, son tres las que se llevan el galardón de las más inclusivas. Así también, queremos que estas actitudes empresariales inclusivas no se den solo dentro del marco de la EXPO, sino que continúen con más decisión una vez que concluya”.

Los jurados son miembros de Visión Banco, Fundación Saraki, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.