Premio a la Innovación 2020: buscan los productos más innovadores de Paraguay (presentá el tuyo antes del domingo)

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el objetivo de contribuir a la estrategia de fomento a la innovación, a través de la implementación de iniciativas que incentivan a las mipymes a desarrollar soluciones innovadoras para la mejora o desarrollo de productos, procesos, mejora en el diseño o presentación de un producto y/o desarrollo tecnológico agrícola, presenta el concurso denominado Premio a la Innovación, el cual forma parte de una de las actividades del Encuentro Mipymes 6ta. Edición, evento virtual que será realizado del 1 al 4 de diciembre 2020 en el marco del programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea.

El Premio a la Innovación es un incentivo a que las mipymes presenten proyectos innovadores, puedan acceder a los premios en caso de ser seleccionadas y ejecuten las iniciativas ganadoras.

Se dará premios por un valor total de US$ 5.000 en dinero en efectivo dividido en tres categorías: microempresa, US$ 1.000; pequeña empresa, US$ 1.500; y mediana empresa, US$ 2.500. A su vez, resulten o no ganadores todos los finalistas recibirán visibilidad y asistencia técnica por especialistas del Centro de Innovación (CDI) de la UIP y la posibilidad de vincularse al programa Mipyme Compite.

El concurso es de alcance nacional y podrán presentarse exclusivamente las mipymes legalmente constituidas que cuenten con al menos 12 meses de RUC activo, certificado de cumplimiento tributario (CCT), fotocopia de la cédula de identidad del representante legal y generar al menos G. 40 millones de ingresos anuales. No podrán participar aquellas que hayan ganado el premio en 2019; aquellas cuyos representantes legales tengan antecedentes penales o que no estén al día con sus obligaciones fiscales e impositivas.

Se calificará el desarrollo del packaging (cuán atractivo es el empaque para el consumidor final), la creatividad (presentación general del envase), la originalidad (cómo su producto se diferencia de la competencia) y la sostenibilidad (si es rentable como negocio y si existe mercado para ello).

Los participantes tienen tiempo de postularse hasta el domingo 22 de noviembre ingresando a www.uip.org.py.

Mipyme Compite

El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

Es ejecutado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); y a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Banco Mundial (BM).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.