Presentan en Nueva York la exhibición de arte Diseñando Paraguay

La muestra del BID contará con obras de 15 artistas y diseñadores que representan el futuro de las industrias creativas y culturales del Paraguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará la exposición de arte Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica, con obras de 15 artistas y diseñadores pertenecientes a las áreas de diseño gráfico, diseño industrial, moda, fotografía, cinematografía, música y demás.

La exposición, que abre sus puertas desde hoy en el Centro Cultural del BID, destacará cómo el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, respetando al mismo tiempo las culturas y tradiciones locales. En el caso de Paraguay, eso significa reconocer su fuerte identidad indígena.

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuán necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia", comentó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID.

Las industrias culturales y creativas, aquellas actividades que presentan una mezcla de arte, diseño, cultura, negocios y tecnología, están cada vez más reconocidas como motores de la innovación y el crecimiento. En Paraguay este tipo de industrias contribuyen al PIB en un 4,1%.

Diseñando Paraguay se organizó en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID-CII, que este año se llevará a cabo en Asunción, del 30 de marzo al 2 de abril.

La Embajada de Paraguay en Washington, es el socio oficial para la difusión de la exposición.

Artistas participantes:

  • Yanina Aubrey (instalación de moda incluyendo las obras de Ilse Jara, lciar Bravo, Astrid Poletti, y Lucía Ferres)
  • Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos)
  • Negib Giha (fotografía digital de moda)
  • LPZ (diseño de sonido, música digital)
  • Marcelo Martinessi (cinematografía)
  • Ricardo Nagaoka (fotografía digital)
  • Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D)
  • Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos, instrumentos musicales de la Orquesta H2O)
  • Juanma Teixido (diseño gráfico)
  • Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de transporte, modelo de automóvil)

Horarios: de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dónde: Centro Cultural del BID, 1300 New York Ave NW, Washington DC, 20577.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.