Presentan la Expo Nacional de Brangus de Otoño y la 14° edición del Ternerazo (más de 700 animales)

Del 2 al 7 de mayo se realizará la Expo Nacional Brangus y la décimo cuarta edición del Ternerazo, donde entrarán en competencia más de 700 animales, anunciaron desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). El evento tendrá lugar en la Asociación Rural del Paraguay.

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, afirmó que para la Nacional de Otoño prevén un crecimiento en el orden del 15%, respecto al 2017, año que dejó un volumen de negocios por valor Gs 2.258.558.000. “El objetivo principal para este año es superar en calidad y mejorar los precios para el productor” dijo el directivo.

Asimismo, el 2017 fue un año importante para la asociación, ya que culminó con un volumen de negocios global de Gs. 6.518.618.000 con la venta de animales en las diversas ferias realizadas.

Respecto al calendario a ser desarrollado durante la Expo Nacional Brangus de Otoño y la décimo cuarta edición del Ternerazo, se mencionan algunas actividades como capacitaciones, jornadas de juzgamiento y charlas sobre Biotecnología como Herramienta de Mejoría Genética.

Presencia en el mercado

En la actualidad la raza Brangus forma parte del hato ganadero con una participación del 40% según datos de faena, en registros zootécnicos, importación de pajuelas y ventas en ferias a nivel nacional.

La codiciada carne de Brangus se exporta a diversos países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú, y se encuentra en hoteles de Taiwán, y en un futuro, en hoteles de Dubái. “Nuestro compromiso con el productor Brangus es posicionar la raza y convertir en alimento para el mundo” expresó el titular de la ACBP.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.