No basta con ofrecer jugos tradicionales, hay que ir más allá hasta conseguir un producto mejor. Eso lo aprendió Alexis Mendoza durante sus 14 años en el rubro.
El empresario, que vivió gran parte de su vida en el exterior, se percató de que en Paraguay no existía con una propuesta de estas características, reconociendo de inmediato la oportunidad de hacer lo que mejor sabe, pero desde acá.
“Primero hice unas pruebas entre amigos y ellos me dijeron que debía comercializarlos de inmediatos. Nuestros productos son 100% jugos naturales de origen orgánico, no tienen agua, azúcar, ni conservantes. Solamente contienen zumos de frutas, verduras y hierbas, combinados de tal forma que son del agrado del consumidor paraguayo”, comentó el fundador de Pressumo.
La técnica utilizada para la extracción se llama cold pressed y permite mantener, hasta 3 días, las enzimas y los nutrientes intactos, siempre que esté refrigerado el producto.
Los mismos vienen en presentaciones de 340 cc y en siete combinaciones (Green Power, Lembure, Pura Vida, Elixir, Pachamama y Super Citrico). En caso de precisar de una botella más grande, también se producen, bajo pedido, las de 550 cc.
“Nuestro centro de producción está en Villa Morra, desde donde salen las 6000 botellas por mes que elaboramos”, comentó.
Los jugos se pueden encontrar en las tiendas de Biggie Express, Casa Rica, La Marchante, The Vitamin Shoppe y El Granel. Con un precio de 18.000 guraníes para la botella de 340 cc y de 25.000 guaraníes para la de 550 cc.