“Contar con esta nueva estructura, dentro de lo que significa el plan de expansión de la empresa, será de mucha importancia, ya que con eso Hercosul podrá producir estos alimentos en suelo paraguayo y a la vez generar nuevos empleos, logrando así también que estos productos puedan ser mejor comercializados a nivel nacional y regional”, mencionó Julio Buschmann, director de Hercosul Paraguay.
Se trata de la primera unidad que se abre fuera de Brasil, además de ser la tercera y más moderna de la empresa brasileña, cuya matriz está localizada en Rio Grande do Sul, en Ivoti, y otra fábrica en Vacaria, en el mismo estado. Hercosul es una de las mayores industrias del segmento pet food de Brasil, especializada en alimentos balanceados y húmedos para perros y gatos.
La fábrica se instalará en un espacio de 60.000 m2, en el Km 65 de la Ruta 7, en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Una vez que esté operando en su capacidad máxima dará empleo directo a unas 120 personas y tendrá, además, el suministro de materias primas de proveedores paraguayos.
La compañía inició las obras en marzo de este año, por lo que se estima que, para el segundo trimestre de 2019, se concluirá el proyecto.
Compañía
Presente desde 2001 en el mercado brasileño, Hercosul Alimentos Ltda. es una empresa del segmento de alimentos para mascotas con dos plantas industriales en Brasil.
“La empresa está siempre implementando la mayor y mejor tecnología, lo último en nutrición y técnicas de control que agreguen calidad y valor a sus productos. Hercosul está especializada en alimentos secos y húmedos para perros y gatos”, añadió.
En este momento cuenta con nueve marcas en su cartera: Biofresh (para perros y gatos), Three Dogs, Three Cats, Primocão, Primogato, Adore (para perros y gatos), Apolo, Atila y Mutts, además de Three Birds, de bastones de semillas para pájaros.
Demanda
Su fuerte presencia en 21 estados –de los 26– de Brasil, ayudó a que la empresa se posicione entre las más demandadas de dicho país. La marca también exporta sus productos a cinco mercados como los de Angola, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay (hasta que empiece a producir).