Primera fábrica fuera de Brasil: Hercosul se instala en Paraguay

A principios de 2019 estará en funcionamiento la planta industrial de la empresa brasileña Hercosul, –por primera vez establece una fábrica fuera de Brasil– que dará empleo directo a unas 120 personas y además, utilizará materia prima de proveedores paraguayos.

“Contar con esta nueva estructura, dentro de lo que significa el plan de expansión de la empresa, será de mucha importancia, ya que con eso Hercosul podrá producir estos alimentos en suelo paraguayo y a la vez generar nuevos empleos, logrando así también que estos productos puedan ser mejor comercializados a nivel nacional y regional”, mencionó Julio Buschmann, director de Hercosul Paraguay.

Se trata de la primera unidad que se abre fuera de Brasil, además de ser la tercera y más moderna de la empresa brasileña, cuya matriz está localizada en Rio Grande do Sul, en Ivoti, y otra fábrica en Vacaria, en el mismo estado. Hercosul es una de las mayores industrias del segmento pet food de Brasil, especializada en alimentos balanceados y húmedos para perros y gatos.

La fábrica se instalará en un espacio de 60.000 m2, en el Km 65 de la Ruta 7, en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Una vez que esté operando en su capacidad máxima dará empleo directo a unas 120 personas y tendrá, además, el suministro de materias primas de proveedores paraguayos.

La compañía inició las obras en marzo de este año, por lo que se estima que, para el segundo trimestre de 2019, se concluirá el proyecto.

Compañía

Presente desde 2001 en el mercado brasileño, Hercosul Alimentos Ltda. es una empresa del segmento de alimentos para mascotas con dos plantas industriales en Brasil.

“La empresa está siempre implementando la mayor y mejor tecnología, lo último en nutrición y técnicas de control que agreguen calidad y valor a sus productos. Hercosul está especializada en alimentos secos y húmedos para perros y gatos”, añadió.

En este momento cuenta con nueve marcas en su cartera: Biofresh (para perros y gatos), Three Dogs, Three Cats, Primocão, Primogato, Adore (para perros y gatos), Apolo, Atila y Mutts, además de Three Birds, de bastones de semillas para pájaros.

Demanda

Su fuerte presencia en 21 estados –de los 26– de Brasil, ayudó a que la empresa se posicione entre las más demandadas de dicho país. La marca también exporta sus productos a cinco mercados como los de Angola, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay (hasta que empiece a producir).

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.