Según datos de la CCIP, hasta finales del 2023 lograron un volumen total de procesamiento de 1.000 toneladas de flores y semillas en productos terminados, los cuales fueron exportados a países como Brasil, Uruguay, Costa Rica y Canadá, entre otros.
Según el vicepresidente de la CCIP, Nicolás Paredes, el principal mercado de los productos de la industria nacional, que tienen como materia prima elementos derivados del cannabis, es 60% para la exportación, lo que deja el otro 40% para el consumo interno.
En la actualidad se puede ver una variedad de productos que están a la venta y que contienen componentes derivados del cannabis, como es el cannabidiol (CBD), como son por ejemplo pods, gummies, infusiones, aceites para masajes, cremas para golpes, variedad de yerbas para mate y tereré entre otros.
Esta variedad en la gama de productos elaborados con componentes del cannabis, hizo que naturalmente también aumente la cantidad de puntos en los que estos se puedan adquirir, por lo que, según Paredes, también se puede ver un crecimiento del 30% anual en la cantidad de dispensarios legales que se dedican a la venta exclusiva de productos derivados del cannabis industrial.