Profesionalización a la vista: Ucom abrió las carreras de agronegocios y seguros y gestión de riesgos

La Ucom lanzó dos nuevas carreras: Agronegocios, y Seguros y Gestión de Riesgos, con enfoque en tecnología e innovación, cualidades que el mercado y los estudiantes reclaman en la actualidad.

 

Agronegocios, y Seguros y Gestión de Riesgos son las dos nuevas carreras que la Ucom ofrecerá en el 2024. Ambas se basan en rubros de alta importancia para el desarrollo del país, con enfoque en tecnología e innovación.

“En la universidad tenemos un área llamada Ucom Grow mediante la cual hacemos alianzas con empresas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones del Estado para relevar cuáles son las necesidades del mercado; y nos enfocamos mucho en negocios y tecnología”, explicó Mayara Garay, directora ejecutiva de la casa de estudios.

Detalló que la carrera de Agronegocios pondrá atención en las estrategias y las herramientas innovadoras para la gestión, viabilidad e investigación de proyectos, con compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.

Los estudiantes de esta carrera podrán dirigir o gerenciar una empresa agropecuaria, saber cómo aprovechar los recursos naturales, desarrollar proyectos creativos e innovadores, aplicar principios contables, obtener rentabilidad económica, social y ambiental, así como planificar una producción sustentable en el campo.

En cuanto a la propuesta académica de Seguros y Gestión de Riesgos, Garay mencionó que se centrará en la proyección de profesionales formados para gestionar y guiar de forma eficiente la planificación, organización, integración, dirección y control de calidad de los riesgos del ámbito asegurador.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar pólizas y proyectos innovadores en seguros, liderar equipos responsables con ética, aplicar contabilidad y regulaciones legales, ser un agente de seguros competente y llevar adelante estudios de mercado.

Garay señaló que hoy los estudiantes reclaman una mezcla entre desarrollo de habilidades blandas, como inteligencia emocional, adaptabilidad y comunicación, por un lado, y por otro, habilidades técnicas que les permitan ser útiles en cualquier rubro, como ciencia de datos, transformación digital dentro de las organizaciones, uso de la tecnología.

“Fuimos lanzando carreras nuevas como Inteligencia de Negocios, Tecnología e Innovación, Negocios y Emprendimientos y ahora Agronegocios y Seguros y Gestión de Riesgos. Nos aseguramos de desarrollar las habilidades que buscan en el mercado y nuestros estudiantes puedan generar un impacto positivo en la sociedad”, agregó.

Garay destacó que todas las carreras virtuales están obteniendo una buena validación del mercado y manifestó que una de las más demandadas es Comercio y Marketing Digital, además de Ingeniería en Tecnología e Innovación. “Estas características están presentes transversalmente en todas las carreras que ofrece la Ucom”, detalló.

La fecha de inicio está fijada para el 11 de marzo de 2024. Las dos carreras serán en la modalidad a distancia. Además, el contenido complementario estará alojado en una plataforma digital. Las clases serán impartidas en vivo de lunes a jueves para propiciar la práctica de los estudiantes, y para compartir con los docentes y compañeros.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.