Promoviendo la reinserción laboral, Sheraton ofrecerá productos muã a sus huéspedes

El Sheraton Asunción Hotel dió un paso adelante en materia de reinserción laboral al destinar espacios exclusivos dentro de su complejo, para la exposición de productos de la marca muã “Encendé Esperanza”.

Recordemos que muã es la primera marca penitenciaria del Mercosur y la 2ª de América Latina.

Carla Bacigalupo, Ministra de Justicia, explicó que el acuerdo constituye un hecho histórico importante ya que esta alianza significa un pacto social con el sector privado.

“Estamos haciendo historia cerrando un acuerdo importante. Es el primer hotel que se suma a ser protagonista del cambio. Meses atrás lanzamos una campaña dirigida al sector privado, donde pedíamos que apuesten al cambio social, esta alianza con Sheraton es uno de los frutos que se están dando como consecuencia de este plan”, expresó Bacigalupo.

Por su parte, Raquel Gavagnin, Gerente General del Sheraton Asunción Hotel, dijo van a tener dos vitrinas con los productos de la marca, que podrán ser apreciados y adquiridos por los huéspedes locales e internacionales.

“De esta forma, vamos a poder llevar el mensaje, hacer correr la voz de lo que se está haciendo en Paraguay con relación a la reinserción de personas en la sociedad y que esto se refleje en otros países”, acotó.

LA MARCA

En la actualidad, los internos e internas que forman parte de los esquemas de capacitación y reinserción laboral fabrican productos textiles, además de productos a partir del cuero, como termos forrados, carpetas y adornos; utensilios de madera en general productos de carpintería, hasta guitarras, también calzados, tanto de vestir como de uso industrial, y un sinfín de productos que incluyen artesanías y piezas de arte como pintura.

Cabe destacar además que este año, por primera vez, muã contó con un espacio en la Expo 2016 que se llevó a cabo en Mariano Roque Alonso.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.