consejos para promover el uso responsable y positivo de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los niños, las niñas y los adolescentes.
Este útil material estará disponible para madres y padres que adquieran productos y servicios que impliquen la conectividad a internet y vayan a ser utilizados por menores de 18 años.
Con esta acción, ambas entidades se suman a los esfuerzos del Estado paraguayo para promover el uso cuidadoso de las tecnologías de la información y a la campaña “Internet segura” que se lleva a cabo en todo en el mundo en el mes de febrero.
Esta campaña internacional ha tenido gran repercusión en distintos países en los cuales las empresas y grupos se han adherido a la tarea de promover la seguridad en línea. Camila Varela, del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que ante tantos cambios tecnológicos y la cada vez mayor exposición de niños y jóvenes a los mismos, es necesario que tanto ellos como sus padres tengan acceso a herramientas de protección y sean instruidos en el uso de las nuevas tecnologías de forma responsable.
Varela señaló que por esta razón Tigo, en el marco de su programa de responsabilidad corporativa, ha producido juntamente con Unicef este manual, de tal manera a contribuir con sus clientes para que eduquen a los niños en su uso, para potencializar los beneficios que trae consigo Internet y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos.