Pronto el Shopping del Sol sumará 11 nuevos locales y avanza la construcción de su rooftop

(Por DD) Con la apertura de firma Banana Republic, el Shopping del Sol sumó el noveno local inaugurado desde que inició la pandemia y esperan llegar a 11 con la futura inauguración de nuevos comercios como La Huerta y La Vienesa.

La gerente de marketing, Carolina Lenguaza, indicó que al cierre del 2020 casi llegaron a un nivel de ventas normal, luego de que entre marzo y mayo hayan pasado por el momento más difícil debido a las restricciones sanitarias. “La evolución de los contagios y la demora de vacunas está generando nuevamente un retroceso. Esperamos que la situación cambie y que pronto recuperemos un ritmo tendiente a la recuperación total”, manifestó.

Entre las marcas que habilitaron tiendas en el Shopping del Sol durante el 2020 –a partir de agosto– están Bath & Body Works, American Eagle, Victoria’s Secret, La Martina, Smart Fit, Eureka, Ilse Jara, Albertina y Bolocos. En el caso de Banana Republic la apertura se oficializó el jueves pasado con un beneficio de 15% de descuento con cualquier medio de pago, 20% off con tarjetas de crédito Itaú y 25% con Amex. Además, los socios del Shopping del Sol recibirán el doble de Soles para utilizarlos como medio de pago hasta el 27 de marzo.

Por otro lado, Lenguaza recordó que sigue en pie la construcción del rooftoop en el tercer nivel del centro comercial, convirtiéndolo en el nuevo boulevard gastronómico, que en su primera etapa contará 2.000 m2 con cinco locales.

“Claramente para la mayoría de los rubros el 2020 fue un año de sobrevivencia y por ende priorizamos la salud económica de nuestros dependientes y locatarios. El shopping no realizó ninguna suspensión ni despidos laborales y además colaboró con sus locatarios”, señaló Lenguaza. Entre algunos puntos destacados del 2020 por la gerente de marketing está la baja cantidad de infectados en su nómina de funcionarios, la continuidad y apertura de locales (120 hasta la fecha) y el avance en sus proyectos de infraestructura.

Las construcciones
Entre las obras de infraestructura realizadas en el Shopping del Sol durante los últimos meses se encuentra la ampliación de 1.500 m2 para la apertura de Smart Fit y la construcción de proyectos edilicios de la planta de tratamiento Fast 2.0, que consiste en una unidad de tratamiento de efluentes cloacales de última generación.

Además, el proyecto del Rooftop del Sol ya comenzó su programa de construcción y están evaluando lanzar un plan de integración que consta de 3.600 m2 colindantes con el sector oeste y que formarán parte del showroom y el estacionamiento.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.