Prosegur paso la materia y obtuvo la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad

La trayectoria y buenas prácticas de Prosegur Paraguay S.A sirvieron como base para obtener la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Martín Lebrero, Director SIS Paraguay, explicó que la empresa cumplió con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 para las unidades de Negocio de Logística de Valores, Gestión de Efectivo y Vigilancia de las Delegaciones de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Coronel Oviedo.

“Esta certificación abarca los procesos de Servicios de Vigilancia y Protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes y convenciones. Protección de personas determinadas previa autorización correspondiente; servicios de depósito, custodia, recuento y clasificación de valores.

Preparación, clasificación y control de los módulos para la reposición de valores en cajeros automáticos. Servicios de transporte y distribución de billetes, títulos valores y demás objetos de valor económico. Mantenimiento y servicios técnicos de unidades operativas”, detalló.
 
Prosegur es una compañía multinacional que ofrece soluciones de seguridad globales e integrales. Está presente en varios países Asia, Europa, Oceanía y Latinoamérica.
 

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.