Publicidad estilo New York City: la red de pantallas que está cambiando la forma de comunicar en Asunción

En ciudades como New York City, la publicidad dejó de ser algo estático hace años. Pantallas, movimiento, contenido dinámico y presencia constante transformaron la vía pública en un medio vivo, imposible de ignorar.

Hoy, ese modelo empieza a tomar forma en Paraguay de la mano de Thrive DOOH.

Thrive, una nueva empresa de publicidad exterior, está desarrollando en Asunción y Central una red de pantallas digitales móviles que lleva el concepto de “presencia de marca” a otro nivel: una red activa, en movimiento y operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

A diferencia de otros formatos, Thrive no depende de un punto fijo. Su propuesta se basa en una red de vehículos equipados con pantallas LED que recorren la ciudad constantemente, permitiendo que las marcas estén presentes en múltiples barrios, ciudades, horarios y contextos específicos de consumo.

Pero el diferencial no es solo visual.

La plataforma incorpora tecnología que permite planificar campañas según zonas, target socioeconómico, horarios y días de la semana, adaptando la comunicación a cada tipo de público objetivo. En lugar de “estar en un lugar”, las marcas pasan a estar donde y cuando realmente importa para el consumidor.

“Lo que estamos construyendo es una red de presencia constante. No se trata de aparecer una vez, sino de estar todos los días, en distintos puntos de la ciudad, acompañando el recorrido real de las personas. Tu consumidor está camino al trabajo y ve tu marca, está camino al supermercado y la ve, sale de paseo y se vuelve a encontrar. Así es como se construye recordación: estando presente siempre”, señala Mateus Gracietti, director comercial de Thrive Paraguay.

Este enfoque convierte a la vía pública en un canal dinámico y estratégico, alineado con cómo hoy se mueve la atención: fragmentada, móvil y altamente competitiva.

Con presencia permanente en calle y una red en expansión, Thrive apunta a convertirse en un nuevo estándar para las marcas que buscan visibilidad real en entornos urbanos, combinando impacto visual con lógica de datos.

Lejos de ser una tendencia pasajera, este tipo de soluciones refleja un cambio más profundo en la forma en que las marcas construyen recordación: menos interrupción, más presencia constante.

En ese contexto, Thrive no solo propone un nuevo formato, sino una nueva forma de pensar la publicidad en Paraguay.

Desde la empresa señalan que ofrecen a las marcas un análisis gratuito que permite identificar en qué barrios y momentos la marca puede obtener un mayor alcance e impacto de campaña dentro de Asunción y Central, como primer paso para diseñar una estrategia altamente efectiva con este formato.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.