“Con esta emisión, Puente Casa de Bolsa finaliza el Programa de Emisión Global “G5” inscripto en el año 2016 por un total de 15.000 millones de Guaraníes, con una importante demanda por parte de inversores Individuales e Institucionales”, indicó Federico Bartzabal, responsable de Mercados de Capitales en Puente Paraguay.
La totalidad de los bonos fueron colocados en el día de apertura de la oferta, lo cual demuestra el importante apetito de los inversores por el producto ofrecido. Los bonos de la Serie 7 tienen un plazo de 39 meses y una tasa de interés anual de 13,75%. Puente actuó como Estructurador y Colocador exclusivo de la transacción.
Por su parte, Luis Montanaro Bedoya, Director ejecutivo de LC Risk Management, señaló, “Recibimos con mucha aprobación nuestra emisión en bolsa. Festejamos el éxito del 100% de colocación de los bonos lo que demuestra que el mercado le da mucho valor a los títulos emitidos por LC y con esta sinergia la empresa sigue generando resultados para inversionistas y accionistas, ya en una fase de madurez y con mucho trabajo de gobierno corporativo y planes de largo plazo, no solamente buscando rentabilidad sino sustentabilidad para los próximos años”.
Patricio Fiorito, director de Puente, indicó que el 2017 será un año con muy buen movimiento de emisiones primarias, tanto de empresas como de entidades financieras, acompañando la alta liquidez que evidencia la plaza bursátil Asuncena. En este sentido el directivo destacó que “en cada salida al mercado se vendió la totalidad de los títulos ofertados por esta empresa, por lo que al día de hoy los Bonos de LC Risk no solo tienen una fuerte demanda cuando se emiten en el mercado primario sino que también tienen una alta liquidez en el mercado secundario”.