Willians Segovia Mereles, administrador del establecimiento, recordó que el emprendimiento comenzó hace cinco años,“ofreciendo un buen servicio, y apostando siempre a la innovación”.
En este tiempo siempre recibieron, sobre todo, a familias que acuden para disfrutar de las atracciones acuáticas como el kayak, pedalito en forma de cisne, y jet ski. En temporada de verano, el lago es apto para bañistas que buscan, además, refrescarse en los arroyos de las inmediaciones.
El complejo cuenta además con estructura para la práctica deportiva como canchas para pádel, fútbol, vóleibol, amplio espacio para caminata y senderismo. Se realizan además eventos empresariales y sociales. El lugar cuenta con opciones de hospedaje y camping.
Punta Arena cuenta con cuatro cabañas y una casa, además de quincho y churrasquera. La casa está equipada con un dormitorio con cama matrimonial y cama litera, sala dormitorio con una cama matrimonial y un sofá cama, baño privado con ducha, acondicionador de aire, heladera, cocina eléctrica, y todas las comodidades.
Las cabañas, por su parte, cuentan con una cama matrimonial y un sofá cama o una cama single, baño privado con ducha, aire acondicionado, entre otros. El costo de alojamiento en la presente temporada es de G. 150.000 por persona; para acampar, G. 60.000. El horario en ambos casos es a elección, desde las 9:00 hasta las 19:00 del día siguiente.
Para pasar el día, de lunes a viernes, el costo es de G. 25.000 por persona, sábados y domingos, G. 30.000 por persona. Niños de cuatro a 12 años abonan G. 10.000 en cualquier día. Al lugar se accede desde el semáforo de la entrada de Itaipú, mano izquierda por la calle 1, camino a Paso Itá.