PY atrae por su ‘buena madera’: empresarios extranjeros llegaron en busca de negocios

Un grupo de 12 empresarios extranjeros del sector maderero llegaron al país atraídos por la calidad nacional y con el firme objetivo de exportarlo a sus respectivos mercados.

Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, dijo que son tres los países interesados, Brasil (específicamente una empresa de Santa Catarina), una consultora de Uruguay y un fabricante de muebles de Japón.
 
“Ellos están interesados en invertir en el sector forestal debido a las garantías que ofrece nuestro país y a la situación económica por la que atraviesa”, agregó.
 
Altieri mencionó que las empresas son conscientes de que nuestro mercado es pequeño, por lo que la producción sería para exportar. Destacó además que la empresa de Brasil maneja el 30% de las exportaciones de muebles de madera sólida, en el estado de Santa Catarina.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.