¿Qué es la libertad financiera y cómo podemos alcanzarla?

Existe una serie de nociones básicas sobre inversiones que toda persona debe conocer para empezar a tomar mejores decisiones acerca del uso del dinero, desde qué tipos de inversiones existen, cuál nos conviene de acuerdo a nuestro perfil, hasta la importancia de contar con activos y cómo generarlos.

“Todos debemos conocer que existen diversas formas de ganar dinero y que en lo posible es importante tener una fuente de ingresos diversificada para fortalecer nuestra salud financiera. Generalmente, estamos acostumbrados a obtener ingresos relacionados a nuestro trabajo pero esto tiene un tope, lo cual no ocurre con las inversiones pues al no depender de nuestro tiempo y esfuerzo pueden ayudarnos a ganar dinero incluso mientras estamos de vacaciones”, manifestó Adriana Franco, directiva de Superarte.

Al mismo tiempo, apuntó que toda persona debe tener una noción básica sobre inversiones para seguir generando dinero sin trabajar.

“El ciclo de productividad de vida nos muestra que más tarde o más temprano las personas empezaremos a tener una disminución en los ingresos que percibimos por el trabajo que realizamos y mientras eso sucede nuestros gastos de vida se mantienen o incluso siguen aumentando, por ello es primordial que todos conozcamos cómo podemos ir construyendo un portafolio de inversiones diversificado que nos genere ingresos incluso cuando dejemos de trabajar”, añadió.

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera es la capacidad de cubrir nuestros egresos corrientes con los ingresos pasivos, que son aquellos que no precisan de nuestro trabajo para generarse.

“Es decir, ser libre financieramente hablando, implica que los ingresos que generen las inversiones puedan pagar todos mis costos sin que disminuya mi calidad de vida. Entonces, para empezar a construir la libertad financiera debemos generar ingresos pasivos que nos permitan ganar dinero sin trabajar”, indicó Franco.

Curso

Para dar a conocer más sobre este tema, Superarte realizará la Conferencia “Inversiones financieras y  bursátiles”, el miércoles 20 de septiembre, a las 19:00 hs, en Dendritas (Cerro Corá 2249 e/ 22 de setiembre y Vicepresidente Sánchez, Asunción).

La charla será desarrollada por la economista Adriana Franco, vicepresidenta de Cavida y productora del programa de TV “Hablando de dinero”.

Los temas que la economista abarcará son: características de una inversión, tipos de inversiones, instrumentos de inversión existentes en nuestro mercado y perfiles de inversión de acuerdo a los cuales debemos definir en qué invertir.

Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 328 5800 o a superarte@superarte.com.py

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.