Que no falte en la mesa: El pan evoluciona hacia tendencias más saludables, pero mantiene su esencia

El 18 de marzo es el Día Internacional del Panadero, un oficio noble con mucha historia que, al igual que otros, tuvo cambios pero sigue perdurando por la importancia esencial que tienen sus productos en la alimentación de las personas. Para el dueño de Oveja Negra, Diego Samaniego, hoy las variedades y técnicas son más amplias, pero el concepto es el mismo.

"Yo personalmente creo que no cambió, hay más variedades, pero en el caso de Oveja Negra cada vez estamos haciendo más pan como se hacía antes. No usamos técnicas modernas, optamos por respetar más los procesos similares a las técnicas antiguas, aseveró Samaniego. Aclaró que no están realizando los panificados como 500 o 600 años atrás, aunque sí mantienen los ingredientes básicos y prescinden de los mejoradores químicos.

Las nuevas tendencias son los panificados de masa madre, que es lo más demandado por los clientes, lo cual tiene mucho que ver con el interés del consumidor de comer más sano. Por otro lado, teniendo en cuenta que siempre debatimos si es sano o no consumir harina, Samaniego dijo que el pan nos gusta mucho, en general, porque un producto bien hecho, con buenos ingredientes y con todos los cuidados, se convierte en un alimento nutritivo, que con pocas porciones puede saciarte, por lo que es categórico que seguiremos comiendo pan por mucho tiempo más.

"Buscar panes saludables es una de las tendencias principales que observamos desde Oveja Negra. En Paraguay está poniéndose cada vez más de moda porque los panes muy de perfil industrial no dan buenos resultados en el organismo, dificultan la digestión, por dar un ejemplo", señaló.

En lo que respecta a Oveja Negra como firma, Samaniego aseveró que la empresa está creciendo, y que la recepción de los clientes llega a niveles que muchas veces sorprende al equipo. "Oveja Negra es una empresa joven, pero es notorio como lo que ofrecemos, que son panificados elaborados con masa madre, está permeando cada vez más en el rubro", sostuvo.

El empresario adelantó que para este año tienen varios objetivos, entre ellos, posicionar cada vez mejor a Oveja Negra como un referente del mercado de los panes, mantener el sello de calidad que le caracteriza al emprendimiento, así como la misma visión y metas.

"Queremos seguir ofreciendo productos un poco distintos a lo que en nuestro país estamos acostumbrados a ver, poniendo el sabor y la salud por encima de todo lo demás que caracteriza a un alimento tan noble como el pan", finalizó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.