El proyecto comenzó a causa de un trabajo que tenían que realizar en clase, buscando crear un producto innovador que satisficiera las necesidades de las personas. “Se fueron tirando varias ideas para crear productos innovadores, hasta que se unificaron dos grande intereses detectados en las redes sociales: la cerveza y adelgazar y nos planteamos, por qué no hacer un producto que reúna ambos”, destacó Enrique Ruíz Díaz, docente de la USIL.
Al momento de ser consultado sobre la acción adelgazante, Ruíz Díaz mencionó que para lograr la fórmula de la cerveza tuvieron que asesorarse por nutricionistas, maestros cerveceros y hacer una alianza estratégica con una fábrica de cerveza artesanal.
En cuanto a la producción, tienen un promedio de 1.200 botellas por mes, cifra que será aumentada paulatinamente durante los próximos meses. Para la expansión, los alumnos (casi 28) que componen la cátedra tienen en mente poner en funcionamiento una cooperativa de producción, que a su vez pueda ayudar a la creación de otros productos innovadores como este.
“Esta es una cerveza artesanal que cuenta con una fórmula adelgazante porque contiene elementos como jengibre, poca cantidad de alcohol y otros que no podemos mencionar debido a que es secreta la misma”, añadió.
La cerveza viene en botellas de 500 ml, y puede ser solicitada al número (0981) 140.234 o escribiendo en la fanpage de la marca.
“Las personas pueden seguirnos en nuestra página de Facebook para saber todas las novedades que estaremos lanzando. Actualmente estamos en proceso de fabricar los productos para distribuirlos en bodegas, restaurantes, estaciones de servicios u otros sitios”, acotó.
Por último, mencionó que ve con buenos ojos el proyecto, porque ya están recibiendo pedidos de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, entre otros más.
Precio
Cada botella tiene un costo de Gs 19.900, mientras que un pack de 12 unidades cuesta Gs 190.200.