¿Querés conseguir vuelos baratos?

(Por Nora Vega - @noriveg) Aunque las agencias de viajes proponen interesantes promociones, a veces también es bueno aventurarse y cambiar. Elegir los destinos, vuelos y horarios que mejor nos queden, es posible gracias a buscadores especializados que nos permiten vivir nuestras propias experiencias. Aquí tres recomendados.

Elegí el destino que quieras, el día que quieras, a la hora que quieras.

Kayak

La aplicación Kayak se encuentra disponible en más de 40 webs internacionales y 20 idiomas. Además cuenta con extensiones de las grandes ofertas de sitios como Orbitz y Travelocity, así como sus propias especialidades, por lo que vas a poder encontrar las mejores tarifas absolutas para un día en particular.

¿Cómo usar esta página? Es muy sencilla y fácil de usar, ya que organiza vuelos en orden de más barato a más caro, junto con el número de asientos que están disponibles para cada opción, y podés reservar vuelos directamente a través de la aplicación, en lugar de ser redirigido a otra aplicación o sitio. Cuenta con fechas flexibles, lo cual hace más fácil la búsqueda y también alarmas que te avisan promociones o descuentos especiales. No solo es un buscador de vuelos sino también de hoteles, autos y paquetes turísticos. Sin duda, es mi página preferida.

Expedia

Buscá entre más de un millón de vuelos, hoteles, paquetes, y mucho más. Expedia es una página completa que te ofrece además del buscador, la posibilidad de investigar sobre cada destino. Te muestra propuestas interesantes, ranking de los mejores hoteles y también ofertas del día. Además aquellos que prefieran los cruceros, pueden encontrar una gran variedad de opciones.

Comenzá tu próximo viaje con la comodidad y la facilidad de la aplicación de Expedia. Aprovechá las ofertas exclusivas para dispositivos móviles, y reservá tu vuelo muy rápidamente. Con esta aplicación también podés acceder a tus itinerarios desde cualquier lugar y recibir las alertas con información importante, como retrasos en los vuelos y horarios de check-out de hoteles.

Skyscanner

Si estás pensando la posibilidad de ir de vacaciones, la aplicación Skyscanner es un buscador de vuelos que compara más de 1000 aerolíneas en tan solo unos segundos para darte las mejores ofertas ordenadas por precio. La aplicación es gratis en iOS, Android y Windows Phone, y es capaz de crear distintas posibilidades de vuelos que se adapten a tus necesidades. Experimentá buscando diferentes ciudades de salida, de llegada, y por supuesto, con las fechas para realizar el viaje.

La clave para conseguir volar muy barato consiste en ser flexible. Si tenés día y hora exacta para viajar se complica la tarea. Skyscanner te muestra precios durante varios días antes y después de la fecha prevista de tu viaje: con una gráfica de barras que hace más evidente qué días son los más baratos y cuáles son más caros. ¡Todo es cuestión de probar!

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.