¿Querés saber cuáles son las mejores empresas del 2016? Mirá quienes fueron los ganadores

Tal como lo viene realizando de manera ininterrumpida hace más de 20 años, la Asociación de Empresarios Cristiano (ADEC) premió en su gala de ayer, a las mejores empresas del 2016.

Este certamen apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio, quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos.

“La Asociación de Empresarios Cristianos cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos empresarios, para una verdadera transformación de la sociedad”, explicaron los directivos.

Según la Asociación, la empresa del 2016 fue Inverfin SAECA, mientras que el empresario del año es Gabriel Vera Acosta de Metalúrgica Vera.

A continuación, el listado completo de los ganadores:

- EMPRESA DEL AÑO 2016 

Inverfin SAECA

- EMPRESARIO DEL AÑO 2016 

Gabriel Vera Acosta, Metalúrgica Vera

- JÓVENES EMPRESARIOS 2016 

Andrea María Vera y Rossana Migliore

- MICROEMPRESAS EXITOSAS 2016: 

VRO Indumentaria Gastronómica S.R.L.

Sara Modas

Karu,  Ideas Gourmet S.R.L.

- PYMES EXITOSAS 2016

Arcondo SACI

Masterlat S.R.L.

EIE Electrónica Industrial Especializada S.R.L.

- MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2016

Compañía de Luz y Fuerza S.A. - CLYFSA                                                

- SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2016

Ganadera Alborada S.A.

- EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2016

Amigo & Arditi S.A.

- EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2016

Koga Impact Lab S.A

- EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2016

Tierra Colorada Gastró

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.