“Ser Empresa B es compartir una filosofía que busca redefinir el sentido del éxito en la forma de hacer negocios y también es ser una empresa que se compromete de manera permanente y vinculante a mejorar sus estándares de gestión social y ambiental, a través de un proceso de certificación y cambio de estatutos que amplía la responsabilidad fiduciaria de la empresa, hacia un propósito que busca generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente”, indicó Ana Biedermann, Coordinadora del Sistema B Paraguay.
Los talleres están dirigidos a emprendedores y empresarios que quieren conocer más acerca del sistema de Empresa B, su proceso de certificación, los casos de éxito, y las oportunidades y beneficios de pertenecer a esa comunidad.
“Entre los beneficios de ser una empresa B, se encuentran: la convicción de asegurar un propósito más allá del lucro, alianzas comerciales, acceso a inversionistas, posicionamiento, asociación de marca y la oportunidad de pertenecer a una comunidad que busca promover a ser las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo”, resaltó.
Los disertantes serán Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Sistema B Paraguay, Santiago Campos Cervera, Coordinador de Ecosistemas de Koga Impact Lab y Ana Biedermann, Coordinadora Sistema B Paraguay. Mientras que los temas a tratar serán el movimiento global de las Empresas B, el proceso de certificación como Empresa B y Empresa B Pendiente, los atributos de las Empresas B y los requisitos de certificación, la dinámica y oportunidades de formar parte de la comunidad global de Empresas B, y la Evaluación B, el uso de ella como herramienta de gestión.
COSTO
El evento desarrollado por Sistema B Paraguay requiere de una inversión de 220.000 guaraníes por persona, y se llevará acabo en la ADEC (Siria 350 casi Ayala Velázquez) de 8:30 a 10:30.
Las inscripciones se pueden realizar ingresando al link bit.ly/quieroserb o escribiendo al correo ana.biedermann@sistemab.org.
PLUS
Sistema B está presente en 10 países de la región y, en alianza con BLab, ONG de Estados Unidos encargada de estandarizar a las compañías que buscan dicha certificación ya han certificado a más de 270 empresas en América Latina.
En Paraguay, la primera certificación como Empresa B la obtuvo Koga Impact Lab en el año 2015, dando pie al proceso de formación oficial de la Organización Sistema B Paraguay. En 2016, otras cuatro empresas nacionales han obtenido igualmente la certificación B: Eneache (indumentaria masculina y femenina), Sinergia Positiva (gestión de Recursos Humanos y entrenamiento empresarial), Nexoos (primera plataforma digital de financiamiento colectivo para Pymes) y Vertical (empresa especializada en trabajos en altura).