Realizaron capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa de Junior Achievement

Días pasados se realizó la primera jornada de capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa, de Junior Achievement, representado en nuestro país por la Fundación Paraguaya. Estos programas tienen como objetivo motivar al pensamiento innovador a fin de formar jóvenes emprendedores, a través de la introducción al mundo comercial mediante la creación de emprendimientos, mientras exploran y mejoran sus aspiraciones de carrera.

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Tom Jobim, de la Embajada de Brasil y fue dirigida a adolescentes, alumnos de varios colegios que forman parte de los mencionados programas que llegan a los jóvenes gracias al apoyo de empresas que apuestan al emprendedurismo y a la educación financiera en Paraguay, entre ellas Equifax, Visión Banco y Fundación Itaú.

Los disertantes de los talleres fueron, el Sr. Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay, quien tocó temas relacionados al liderazgo y motivación; el Sr. Valentín Rallo, Director de la agencia de Marketing, Comunicación Integral, que abordó temas sobre Business Branding, y Diana González, de la Fundación Paraguaya habló sobre el modelo Lean Canvas. Los participantes aprovecharon el momento para hacer prácticas sobre cómo desarrollar sus planes de negocios.

Con estos talleres, el programa Junior Achievement busca que los jóvenes participantes logren capacitarse sobre temas que les ayudarán en el desarrollo de sus proyectos dentro del programa, a obtener mayor conocimiento para llevarlos a la práctica en el mundo real, y a tener la capacidad de poder desarrollar estas habilidades de emprendedurismo en cualquier momento de sus vidas.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.