Reconocida empresa de autoradios se instalará en Paraguay

Desde marzo empezará a operar la planta de alta tecnología de la empresa alemana, Blaupunkt.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la empresa alemana Blaupunkt Technology Américas S.A, líder en producción de sistemas de audio para automóviles, empezará a operar desde marzo de 2018.

Los representantes de la compañía anunciaron que la planta estará instalada en el Parque Industrial Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la ciudad de Luque. La inversión ronda los USD 2.000.000 en esta primera etapa del proyecto.

En declaraciones, el ministro Gustavo Leite afirmó que la instalación de una empresa tan reconocida en el rubro tecnológico representa que el país está avanzando en este competitivo segmento industrial. “El país ofrece un combo de competitividad que se traduce en rentabilidad, tranquilidad, potencial y visión de futuro”.

A su vez, el vicepresidente de Blaupunkt, Jorge Miliaccio, señaló: “se nos están dando todas las condiciones para tener la mayor planta productora de autoradios en América Latina y es lo que queremos desarrollar de la mano del gobierno paraguayo”.

En cuanto al proceso de instalación, afirmó que la consolidación de la marca puede llevar un proceso de hasta cuatro años. Además, afirmó que existen dos grandes unidades de negocios que hacen al trabajo, las tiendas donde serán vendidos los autoradios y las líneas de producción, con un volumen de 3.900 unidades.

Mario Martini, gerente de producción de la firma, sostuvo que en Paraguay encontraron una excelente oportunidad de trabajo especialmente por la posición estratégica del país. “Nos permite estar más cerca de varios países, queremos acceder a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia”.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.