Recuperación de algunos centros comerciales se acerca a cifras de 2019

Con la llegada de las flores y una nueva estación del año, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), lanza una campaña bajo el nombre de Shopping Day Festival abocada al retorno de las actividades en los shoppings, que se llevará adelante del 2 al 5 de setiembre, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias.

Esta será la cuarta edición del Shopping Day, ahora con el agregado de la palabra Festival, que trae consigo un nuevo aire de esperanza hacia la urgente recuperación de la economía y buscando darles un enfoque más especial a los sectores que fueron más afectados durante la pandemia, como los de gastronomía y de entretenimiento.

Estarán presentes las diferentes propuestas de moda y todos los servicios con los que cuenta cada centro comercial. Durante el festival los bancos, financieras y cooperativas con sede en los centros de compra, otorgarán premios y beneficios especiales, como descuentos y cuotas sin intereses a los clientes que realicen sus compras en los días citados.

Según Andrés Kemper, secretario de la CCCPy y director del San Lorenzo Shopping, la palabra festival también aprovecha y celebra el mes de la primavera “para renovarnos con esos nuevos colores”.

“Si bien no contamos con cifras o datos conjuntos, compartidos y actualizados, puedo decir que en San Lorenzo Shopping estamos significativamente arriba en el tráfico acumulado comparado con el del año pasado. Es decir, este año viene mejor que el 2020 y todavía un 20% menor al 2019. Nos queda bastante tiempo para lograr completar ese porcentaje. Veo además que este año, estamos teniendo una recuperación del comercio cercano a los números del 2019”, explicó el representante del gremio.

Participarán los mejores
Entre los shoppings adheridos se encuentran los mejores centros comerciales del país. Ellos son el Shopping Mariscal López, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping de Salemma, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Century Plaza Lambaré, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping, Shopping París de Ciudad del Este y D Shopping Coronel Oviedo.

Cada shopping ofrecerá actividades, beneficios y atractivos, de una manera segura y respetando las recomendaciones sanitarias. “La principal propuesta es salir, vivir, divertirse de manera sana, concurriendo a los lugares que sí resguardan la seguridad de cada cliente”, concluyó el empresario.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.