Recuperación de algunos centros comerciales se acerca a cifras de 2019

Con la llegada de las flores y una nueva estación del año, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), lanza una campaña bajo el nombre de Shopping Day Festival abocada al retorno de las actividades en los shoppings, que se llevará adelante del 2 al 5 de setiembre, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias.

Esta será la cuarta edición del Shopping Day, ahora con el agregado de la palabra Festival, que trae consigo un nuevo aire de esperanza hacia la urgente recuperación de la economía y buscando darles un enfoque más especial a los sectores que fueron más afectados durante la pandemia, como los de gastronomía y de entretenimiento.

Estarán presentes las diferentes propuestas de moda y todos los servicios con los que cuenta cada centro comercial. Durante el festival los bancos, financieras y cooperativas con sede en los centros de compra, otorgarán premios y beneficios especiales, como descuentos y cuotas sin intereses a los clientes que realicen sus compras en los días citados.

Según Andrés Kemper, secretario de la CCCPy y director del San Lorenzo Shopping, la palabra festival también aprovecha y celebra el mes de la primavera “para renovarnos con esos nuevos colores”.

“Si bien no contamos con cifras o datos conjuntos, compartidos y actualizados, puedo decir que en San Lorenzo Shopping estamos significativamente arriba en el tráfico acumulado comparado con el del año pasado. Es decir, este año viene mejor que el 2020 y todavía un 20% menor al 2019. Nos queda bastante tiempo para lograr completar ese porcentaje. Veo además que este año, estamos teniendo una recuperación del comercio cercano a los números del 2019”, explicó el representante del gremio.

Participarán los mejores
Entre los shoppings adheridos se encuentran los mejores centros comerciales del país. Ellos son el Shopping Mariscal López, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping de Salemma, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Century Plaza Lambaré, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping, Shopping París de Ciudad del Este y D Shopping Coronel Oviedo.

Cada shopping ofrecerá actividades, beneficios y atractivos, de una manera segura y respetando las recomendaciones sanitarias. “La principal propuesta es salir, vivir, divertirse de manera sana, concurriendo a los lugares que sí resguardan la seguridad de cada cliente”, concluyó el empresario.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.