Rediex cofinanciará proyectos para potenciar exportaciones del sector autopartista y de ensamblaje

Bajo el programa Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) creó la Plataforma Sectorial de Autopartes y Ensamblaje para dar un soporte al sector autopartista.

“Es una de las ocho plataformas más que tenemos en la Rediex y cuenta con un gerente electo a través de un concurso de méritos, quien es una persona con muchos años de experiencia y en esta reunión ya fue presentado al resto del equipo”, expresó Mario Romero, director de Rediex.

Según Romero, los objetivos del espacio básicamente se tratan de lograr integración y comunicación entre los principales actores del sector de autopartes y ensamblajes y cofinanciar distintos proyectos para incentivar las exportaciones. El gerente de la plataforma es José Kim, un profesional con experiencia en el rubro automotriz y que colaboró como consultor del acuerdo establecido con Argentina y el pendiente con Brasil

Del lanzamiento de la plataforma participaron la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP) y la Cámara Paraguaya de Fabricantes de Motopartes y Autopartes (Capafam). “El foco siempre está fomentar las exportaciones y si es necesario ayudar a conseguir certificaciones de calidad, realizar capacitaciones para los colaboradores, organización de misiones y una serie de actividades que Rediex puede cofinanciar”, detalló Romero.  

En lo que respecta al rubro automotriz, el director de Rediex añadió que es muy importante, por sobre todo las empresas de autopartes que están bajo el régimen de maquila por su incidencia en la economía nacional. Asimismo, manifestó que la plataforma es un espacio paralelo a las negociaciones para el acuerdo automotriz con Brasil, sin embargo, declaró que puede servir para complementar lo que ya se está haciendo con distintas instancias del Gobierno.

En complemento, añadió que el espacio es bastante útil para diseñar otras acciones futuras que tengan que ver con la actividad autopartista y de ensamblaje.  

Por otra parte, Romero adelantó que para la siguiente reunión de la mesa autopartista los miembros deberán empezar a elaborar una matriz de competitividad en la que se definan objetivos concretos, lineamientos de trabajo, prioridades y temas más importantes a tratar a lo largo del tiempo.

Según datos brindados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el sector autopartista se encuentra exportando por valor US$ 300 millones aproximadamente a los mercados de la región y se espera que con los acuerdos con Argentina y Brasil los envíos se potencien. Esta plataforma de la Rediex contará con una segunda fase en la que otras instituciones y dependencias gubernamentales y no gubernamentales y la academia participarán.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.