Reimpex es premiada por tener la mejor planta industrial de la marca JAC (además ensamblará 1000 vehículos este año)

La empresa Sambarie SRL, perteneciente al Grupo Reimpex, inauguró en el año 2014, la primera planta ensambladora de vehículos del país. Desde ese entonces, la misma ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor fábrica de la marca JAC, fuera de su país de origen, China.

El premio obtenido por el grupo paraguayo, es el resultado del trabajo realizado durante los años 2015 y 2016, en su planta industrial de Luque, donde invirtieron unos USD 12.000.000. Esta inversión corresponde a la puesta a punto de la fábrica de JAC, bajo sus estandartes internacionales, y a la capacitación de todo el personal involucrado en el proyecto.

“Dentro de la organización de JAC somos una de las empresas más completas porque producimos y vendemos los vehículos, además de tener servicio postventa y ofrecer todos los repuestos. Hemos sido elegidos como la mejor planta ensambladora de JAC, inclusive compitiendo con plantas propias de la empresa, fuera de China”, indicó el director del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego.

En su primer año de producción, la firma se encargó de producir unos 400 vehículos JAC, en su segundo año produjo unos 700 vehículos, y para este año espera superar los 1000.

“Para nosotros representa un momento cumbre dentro de nuestra carrera empresarial, no solo por las utilidades, sino porque también forma parte del sustento de unas 1200 familias”.

Por último, Samaniego indicó que se muestran muy optimistas sobre el desarrollo de la industria automotriz local, ya que en solo 3 años de estar operativos han acaparado casi un 40% del mercado interno.  

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.