“Se trata de una unión entre las cuatro rematadoras más grandes y antiguas del país, que son Ferusa, El Corral, El Rodeo y Codega. Vamos a estar rematando más de 4.000 cabezas de ganado en conjunto”, expresó en conversación con InfoNegocios, Mariel Coronel, directora de Ferusa.
Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas, preñadas y secas, de las razas más representativas, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “El remate es variado en cuanto a las razas, al ser invernada van a participar casi todas, con ejemplares de alta calidad y de muy buena genética”.
“Nos juntamos las rematadoras para ofertar una cantidad mayor a lo que normalmente ofrecemos cada una en forma particular, es por eso el volumen de cabezas inscriptas”, indicó.
Para Coronel, las expectativas son muy grandes: “Estamos súper entusiasmados por juntarnos, por primera vez entre todos, creemos que va a tener un resultado muy positivo, ya que van a estar los compradores de las cuatro empresas reunidos en un solo lugar y sí o sí esperamos resultados excepcionales”, destacó.
Señaló también, que este será el último remate grande del 2018, “todos los demás que se están realizando por ahora, ya son pequeños, con un máximo de 300 a 400 animales, es por eso que quisimos también cerrar el año con esta gran feria. Si bien no es la época de invernada, tenemos muchas vaquillas preñadas y confiamos en que se podrán concretar buenos negocios”.
La subasta se realizará el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones del Edificio Aymac, a partir de las 21:00. El remate se efectuará por pantalla y será transmitido por Canal Pro. La financiación estará a cargo del Banco Atlas, el cual ofrece a quienes tengan carpeta habilitada, una financiación en 12 cuotas, con un interés del 8%.