República Dominicana recibirá turistas internacionales desde el 1 de julio

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), a partir del 1 de julio el país volverá a recibir turistas internacionales tras la reactivación de los aeropuertos y el sector hotelero. Cabe destacar que se trata del cuarto destino más visitado de América Latina con la llegada de más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima en el 2019.

Desde el próximo 1 de julio comienza la última fase de la desescalada en República Dominicana, en la que se espera que el país vuelva a la normalidad con la reapertura de aeropuertos, hoteles y restaurantes, dando así inicio nuevamente al turismo internacional. Según Mitur, la reactivación se dará bajo el cumplimiento de protocolos de seguridad y salubridad preparados para cada sector de la industria turística, incluyendo parques temáticos y transporte marítimo.

El pasado 10 de junio, la entidad del gobierno manifestó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tiene programado recibir 653 vuelos durante el mes de julio y que 13 aerolíneas llevarán pasajeros desde 19 ciudades de América y Europa. Del 1 al 4 de julio Rca. Dominicana recibirá 33 vuelos de Estados Unidos, su principal emisor de turistas, desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando, mientras que los vuelos desde Europa se reanudarán el 5 de julio mediante las aerolíneas Air France, de Francia, TUI Fly, de Bélgica, y Air Europa e Iberia, de España. Así también, llegarán varias líneas aéreas desde México y varios países del Caribe.

En lo que respecta a hoteles, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció que el sector hotelero volverá a operar con el 30% de sus habitaciones pero espera que la demanda aumente a un 70% en diciembre. La oferta habitacional en establecimientos de alojamiento turístico en el país supera las 80 mil habitaciones y actualmente varios hoteles se encuentran ofreciendo ofertas con el fin de estimular la llegada de viajeros.

Conforme a Mitur, el turismo aporta el 17,8% del producto interno bruto (PIB) de la nación, y en 2019 recibió más de 7.5 millones de visitantes por las vías aérea y marítima, siendo el cuarto destino más visitado detrás de México, Argentina y Brasil. Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, son algunas de las ciudades dominicanas más visitadas por turistas de todo el mundo.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)