Resultados de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) registra un importante avance (de más del 100%) en el acceso a servicios financieros a nivel nacional.

En un evento realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el que participaron el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, la viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo, Jazmín Gustale, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Félix Jiménez Castro, así como representantes de organismos multilaterales y de la sociedad civil, fueron expuestos los resultados de la campaña.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Hacienda valoró a la ENIF como “una experiencia exitosa de trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, y aseveró que los desafíos en materia de inclusión financiera para nuestro país se enfrentarán gracias al compromiso y el apoyo de todos los actores involucrados.

El reporte financiero arrojó como principales resultados un crecimiento en los puntos de acceso a servicios financieros, ya que a finales del año 2015 los corresponsales no bancarios fueron 923, y a diciembre de 2016 llegaron a 2.400, lo que representa un aumento del 160%.

Otro importante avance fue la implementación del “Microseguro Social” dirigido al segmento en situación de vulnerabilidad, como los destinatarios del Programa Tekoporã y Abrazo, entre otros resultados.

La Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber” tuvo un alcance de 2 millones de personas, en las áreas urbanas y rurales de nuestro país, gracias al apoyo de unas cincuenta instituciones públicas y privadas.}

Según fuentes de la ENIF, para 2018, la campaña profundizará en la educación sobre la importancia de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda.

Los resultados del reporte nacional sobre inclusión financiera fueron publicados por el ENIF, institución que también compartió los próximos pasos de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, que en el 2018 se orientará a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. La presentación se realizó en el

Para mayor información, se puede acudir al sitio web de la ENIF, www.enif.paraguay.gov.py y al sitio de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber – Educación de Bolsillo”, www.masvalesaber.edu.py.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.