Reviviendo almacenes: renovación es clave para sostener el negocio

(Por DD) Las opciones para comprar artículos de consumo diario como pan, carne, queso, productos de higiene y otros definitivamente creció en los últimos años tras la irrupción de los mini supermercados en barrios populares, que se abastecían en buena medida de los tradicionales almacenes, negocios que aparentemente están en peligro de extinción.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay, Luís Ibarra, consideró que para que las despensas puedan subsistir es necesario mejorar los precios, pero principalmente enfocarse en la atención, ya que el cliente que va a la despensa minorista lo hace porque posee mayor afinidad con el propietario, hay más calidez y existe posibilidad de brindar atención personalizada. Ibarra también agregó que el tiempo es un factor fundamental que las despensas deben explotar al tener la posibilidad de satisfacer la demanda semanal del cliente en tan solo 15 minutos.

“Siempre afecta que aparezcan más competidores, pero a la vez es una oportunidad para demostrar qué se puede ofrecer en lo que respecta a atención al cliente”, apuntó. Otra variable que Ibarra citó fue que los clientes van a los almacenes minoristas porque ya tienen claro lo que comprarán y en ciertos casos se topan con precios más competitivos en comparación a los del supermercado.

En lo que respecta a la implementación de tecnología, Ibarra añadió que es necesario aprovechar el hecho de que estar bancarizado y contar con un sistema de POS es mucho más fácil. Incluso afirmó que varios almacenes ya cuentan con esa modalidad de cobro. Por otro lado, resaltó la modernización que gran cantidad de despensas tuvieron al adoptar servicios de cargas de saldo, giros y pagos varios, que ayudan a mejorar las ventas de los almacenes.

“Es importante empezar a implementar servicios agregados como por ejemplo recepción de llaves y dinero bajo la lógica de correo, de manera a que usemos la confianza que se genera en un barrio en beneficio de los clientes”, manifestó.

Ibarra tampoco olvidó a la popular libreta de almacén, una de las posibilidades que ofrecen los minoristas a los clientes habituales.

Precios y operaciones

Como medida paliativa ante el aumento de varios artículos de la canasta básica y otros productos decidieron como asociación establecer alianzas con proveedores con el objetivo de aumentar el beneficio a los consumidores y utilizar el Whatsapp como canal de sugerencias para mejorar las operaciones con los clientes.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.