Rodolfo Echeverría: “El propósito del marketing no se trata de dar detalles, sino de mostrar el porqué de tu marca”

(Por BR) La revolución de las conciencias impacta de manera sutil, pero significativa en el marketing moderno, destacando la democratización de la tecnología y su influencia en la cultura, especialmente entre las nuevas generaciones. Rodolfo Echeverria, exvicepresidente global de publicidad y medios de Coca-Cola, expuso sobre la importancia de la interacción bidireccional con la cultura, durante el EXMA 2024.

La democratización de la revolución tecnológica, que ahora está al alcance tanto de empresas como de individuos comunes, a través de dispositivos como smartphones, resalta la transformación cultural en curso, con la sugerencia de que las tendencias emergentes serán lideradas por la próxima generación. Este cambio rápido requiere una adaptación ágil por parte de las empresas y profesionales del marketing.

Al respecto, Echeverria comentó: “Hoy vemos en destaque lo que es la influencia bidireccional entre el marketing y la cultura, donde las estrategias de marketing suelen tomar elementos culturales como inspiración. Ejemplos de marcas como Coca-Cola ilustran cómo esta interacción se refleja en la planificación de campañas publicitarias, donde se busca conectar con los consumidores a través de referencias culturales relevantes”.

Durante la charla, Echeverría resaltó el impacto de las personas influyentes dentro del mercado. “No cualquiera influencia, ser un influencer no es solo tener seguidores, aquel que es influencer es el que logra cambiar lo que la gente piensa y lo que la gente hace”, aseguró.

Uno de los ejemplos con relación a la influencia utilizada por el ejecutivo fue, Selena Gómez, quien utiliza sus plataformas de redes sociales para abogar por el empoderamiento femenino y destacar la importancia de la salud mental. Su mensaje genera una respuesta inmediata de activistas y seguidores, influyendo en las percepciones y acciones del público. Se subraya la relevancia de prestar atención a estas causas, incluso en el contexto financiero, como una forma de generar impacto positivo en la sociedad.

El propósito: marketing que cautiva a nuevas generaciones

Echeverria, destacó que “el propósito del marketing no se trata de dar detalles, sino de mostrar el porqué de tu marca, un propósito es potente, con el verbo correcto, dirigido al público adecuado y con la posibilidad de hacerlo realidad. El propósito no es solo una declaración, es la esencia de tu marca. Es lo que te diferencia de la competencia y lo que conecta con tu público”.

Asimismo, uno de los consejos mencionados durante el EXMA 2024 por el expositor fue: “Un propósito bien definido te ayuda a conectar con tu público, especialmente con las nuevas generaciones, define tu propósito con claridad y potencia. No tengas miedo de mostrarlo al mundo”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.