Rodolfo Echeverría: “El propósito del marketing no se trata de dar detalles, sino de mostrar el porqué de tu marca”

(Por BR) La revolución de las conciencias impacta de manera sutil, pero significativa en el marketing moderno, destacando la democratización de la tecnología y su influencia en la cultura, especialmente entre las nuevas generaciones. Rodolfo Echeverria, exvicepresidente global de publicidad y medios de Coca-Cola, expuso sobre la importancia de la interacción bidireccional con la cultura, durante el EXMA 2024.

La democratización de la revolución tecnológica, que ahora está al alcance tanto de empresas como de individuos comunes, a través de dispositivos como smartphones, resalta la transformación cultural en curso, con la sugerencia de que las tendencias emergentes serán lideradas por la próxima generación. Este cambio rápido requiere una adaptación ágil por parte de las empresas y profesionales del marketing.

Al respecto, Echeverria comentó: “Hoy vemos en destaque lo que es la influencia bidireccional entre el marketing y la cultura, donde las estrategias de marketing suelen tomar elementos culturales como inspiración. Ejemplos de marcas como Coca-Cola ilustran cómo esta interacción se refleja en la planificación de campañas publicitarias, donde se busca conectar con los consumidores a través de referencias culturales relevantes”.

Durante la charla, Echeverría resaltó el impacto de las personas influyentes dentro del mercado. “No cualquiera influencia, ser un influencer no es solo tener seguidores, aquel que es influencer es el que logra cambiar lo que la gente piensa y lo que la gente hace”, aseguró.

Uno de los ejemplos con relación a la influencia utilizada por el ejecutivo fue, Selena Gómez, quien utiliza sus plataformas de redes sociales para abogar por el empoderamiento femenino y destacar la importancia de la salud mental. Su mensaje genera una respuesta inmediata de activistas y seguidores, influyendo en las percepciones y acciones del público. Se subraya la relevancia de prestar atención a estas causas, incluso en el contexto financiero, como una forma de generar impacto positivo en la sociedad.

El propósito: marketing que cautiva a nuevas generaciones

Echeverria, destacó que “el propósito del marketing no se trata de dar detalles, sino de mostrar el porqué de tu marca, un propósito es potente, con el verbo correcto, dirigido al público adecuado y con la posibilidad de hacerlo realidad. El propósito no es solo una declaración, es la esencia de tu marca. Es lo que te diferencia de la competencia y lo que conecta con tu público”.

Asimismo, uno de los consejos mencionados durante el EXMA 2024 por el expositor fue: “Un propósito bien definido te ayuda a conectar con tu público, especialmente con las nuevas generaciones, define tu propósito con claridad y potencia. No tengas miedo de mostrarlo al mundo”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.