Las líneas con buen rendimiento en Rondina son la deportiva, lencería y uso casual, que hace décadas posiciona a la firma como líder en el segmento. Además, Rondina cuenta con prendas de dormir, ropa de playa y línea kids para nenas, que relanzaron en el 2021.
"Somos una marca que vendemos en los canales minorista y mayorista. El canal mayorista sería el de los revendedores con catálogo, que suman 7.000 y se dedican a vender a terceros", enmarcó Elizeche. Rondina actualmente tiene puestos sus productos en tiendas de Asunción y del interior del país, entre ellas, cadenas importantes como Nueva Americana, Feria Asunción, Casa Paraná, Market Place y otras.
Actualmente Rondina tiene 25 tiendas propias, algunas de ellas en Asunción, Oviedo, San Ignacio, Ciudad del Este, Encarnación y otras localidades. "En el 2021 se sumaron la de San Ignacio, Capiatá, una en el microcentro, otra en Fernando de la Mora, una en el Shopping Mariscal y agrandamos la que teníamos en Multiplaza", subrayó.
Por otra parte, la propietaria reiteró que el año pasado fue bueno para Rondina, debido a que alcanzaron un crecimiento de 34% en comparación al 2020 y estuvieron muy por encima del 2019, que fue un año “más comparable”. Aparte, ese año también sumaron calzados deportivos, que por el momento están siendo muy bien aceptados.
En promedio mensual, Rondina fabrica 160.000 prendas en verano y 140.000 en invierno, teniendo en cuenta que las camperas suelen ser más complejas de elaborar. La empresa tiene cinco fábricas, ubicadas en Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora. La firma en total emplea a 700 personas en forma directa.
"Tenemos una máquina que ayuda a optimizar la producción y a reutilizar los restos de tejidos. Trabajamos con mujeres muy vulnerables que utilizan los desperdicios de tejidos, les brindamos apoyo y los ingresos de las ventas van para ellas", resaltó Elizeche.
En lo que respecta a las ventas online, la propietaria precisó que este año volverán a lanzar su plataforma e-commerce y valoró positivamente el rol que juega WhatsApp en las ventas. Para finalizar, otro logro que recordó Elizeche es que hace pocos días Rondina fue galardonada por los premios la Aguja, que reconoce el trabajo de la industria de la moda.