Rueda de Negocios Mipymes alcanzó US$ 2,1 millones en propuestas comerciales (22 potenciales compradores)

Mipymes de diversos rubros participaron de la Rueda de Negocios Mipymes en la 1era edición del año, iniciativa del Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE.

Rubros como alimentos, bebidas, domisanitarios, confecciones, accesorios, papelería, bazar, entre otros, de diversos puntos del país, conectaron con importantes cadenas comerciales, supermercados, almacenes, restaurantes, tiendas mayoristas, etc., que representan una importante vitrina de promoción de productos nacionales.

Cifras preliminares arrojaron más de 100 participantes, 201 reuniones realizadas, donde 22 potenciales compradores pudieron ver las innovaciones, presentaciones y calidad de los productos de las mipymes participantes, estableciendo un primer acercamiento donde tuvieron en cuenta para evaluar su potencial en el mercado, con una expectativa de intención de negocios de US$ 2,1 millones a corto, mediano y largo plazo.

Entre los potenciales compradores están: Casa Rica, Foris Mayorista, Biggie Express, Venta País, SP Creativa, Oiko Holding, Loops, Cadena Real, entre otros.

Algunas ciudades presentes en el evento fueron Caazapá, Encarnación, Limpio, Hernandarias, Itauguá, Asunción, Areguá, Yaguarón, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.

“Nos sentimos orgullosos de estos espacios donde las mipymes pueden conectar con importantes comercios de diversos puntos del país, hoy nuestras micro, pequeñas y medianas empresas están preparadas para ampliar sus mercados, a nivel nacional y por qué no mirando al exterior, seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras industrias y potenciándolas en su cadena de valor, para mostrar lo mejor que produce nuestro país”, Enrique Duarte, presidente de la UIP.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.